El reciclaje está ya metido en las rutinas diarias de miles de familias por la creciente conciencia ambiental. Pero en ocasiones, cuesta reciclar por el reducido tamaño de muchas cocinas. Estas estancias, sobre todo en las viviendas más antiguas, no están adaptadas para separar los distintos tipos residuos.
Por eso, es importante encontrar los complementos adecuados que encajen en la cocina que tenemos, y sin restar demasiado espacio. Precisamente, en Leroy Merlin hemos encontrado este cubo de basura que tiene tres compartimentos y que tiene diseño de torre.
Este cubo de basura diseñado y fabricado por Don Hierro, es de gran capacidad al contar con cuatro cubos de diferentes colores para facilitar la clasificación de los residuos domésticos. La estructura ha sido fabricada en acero laminado de gran calidad.
El mueble tiene dos cajones de apertura independiente, con dos cubos en cada uno de ellos. Cuentan con pomos con diseño anatómico, y arandela protectora en Acero Inoxidable que protege la zona del pomo de ralladuras accidentales y desgastes que se producen con el uso del día a día.
Los cuatro cubos tiene asa, son extraíbles y de diferentes colores, para que puedan ayudar a clasificar los residuos dependiendo de su composición. Cada compartimento tiene una capacidad de 20 litros, por lo que el conjunto permite acoger hasta 80 litros.
Cuenta con un sistema de aireación en todo el conjunto para reducir el mal olor de los residuos, además de evitar la condensación de la humedad en sus paredes. Gracias a este sistema se evita utilizar ambientadores y absorbe olores.
En el exterior, el mueble está lacado en color blanco, con un acabado semi-mate texturado, una pintura muy resistente y apta para uso en mobiliario infantil. El color blanco es un tono que se adapta a la perfección a cualquier tipo de cocinas. Además, para que tenga más estabilidad, se puede colgar de la pared.
El cubo de basura tiene unas medidas de 97 cm de alto por 51,7 cm de alto y 27,3 cm de fondo. Y respecto al precio, este cubo costaba antes 357,02 euros, y ahora puedes comprarlo en la web de Leroy Merlin por 169 euros.
En Decoesfera | Atención pisos pequeños: ya no hay excusas para reciclar con el cubo de reciclaje compacto de Shein al precio más barato
En Decoesfera | Lidl tiene la solución para la basura orgánica: un contenedor de desechos de alimentos por menos de 10 euros
En Decoesfera | Lidl tiene el cubo de basura para el cuarto de baño más compacto y minimalista que vas a encontrar
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.