Compartir
Publicidad

El espacio de Deulonder en Casa Decor Madrid 2013 gana el Premio del Público

El espacio de Deulonder en Casa Decor Madrid 2013 gana el Premio del Público
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Lluisa Deulonder y Chone de la Sotilla son habituales de Casa Decor Barcelona es la primera vez que participan en la edición de Madrid, a la que desde luego han entrado por la puerta grande con un proyecto que incluye cocina, comedor de diario y un espacio para lavar y planchar, sin duda para muchos de nosotros una utopía hecha realidad.

De hecho no solo ha sido, junto al despacho del embajador, el espacio que más veces hemos visto en los medios durante estas últimas semanas, sino que además se ha alzado con el Premio del Público, dentro de los Premios a la Decoración y el Interiorismo que Casa Decor entregó ayer por la noche, al ser el más votado por los visitantes. Señal inequívoca, a mi modo de ver, de que, a la hora de la verdad, la maestría de lo práctico aún sigue triunfando por encima de modas pasajeras.

Espacio Deulonder Casa Decor Madrid 2013 planchador

Las dos socias dirigen desde el año 1980 el estudio Deulonder Arquitectura Doméstica, radicado en Barcelona y especializado en cocinas y cuartos de lavar y planchar, con proyectos realizados en muchos rincones de la geografía española, y también del extranjero, pero de los que no conocemos su ubicación exacta por la estricta política de discreción de la firma.

Según comentan ellas mismas les gusta especialmente participar en Casa Decor que, lejos de las imposiciones del cliente, les permite expresar libremente sus ideas. Así lo han hecho de nuevo este año con su amplio y bien distribuido espacio, con un comedor de diario central, que vemos en la imagen de portada, una cocina a la izquierda y un planchador a la derecha.

Un armario con barras para guardar los manteles recién planchados siempre listos para vestir cualquier mesa, puertas plegables y ventiladas que esconden la torre de lavado, o lavadero y tendedero con zona de desagüe son solo algunas particularidades que corroboran su afirmación:

Treinta años creando proyectos nos han enseñado que en los pequeños detalles se encuentra la diferencia entre lo bueno y lo excepcional
Deulonder en Casa Decor Madrid 2013, comedor y cocina

Como podemos apreciar en la imagen los tres ambientes se comunican visualmente a través de grandes cristaleras de cuarterones lacados en blanco que, junto con el gris y algunos toques de madera natural, en el suelo, el sobre de la mesa, cestas y sillas, son los colores predominantes en el espacio.

Espacio Deulonder Casa Decor Madrid 2013 cocina
Espacio Deulonder Casa Decor Madrid 2013 detalle

Algunos toques de acero, encimeras de síntesis y electrodomésticos con aire clásico, pero de última generación, no hacen sino confirmar que la de ayer y lo de hoy no solo pueden convivir armónicamente sino que hacen la pareja perfecta.

Si queréis profundizar más en éste y otros aspectos relacionados con las funciones que se desarrollan en la cocina actual os aconsejo que leáis el libro "La cocina y otros espacios domésticos" que han escrito Lluisa y Chone y que se encuentra a la venta en su sitio web.

Damos la enhorabuena a Deulonder Arquitectura Doméstica por este merecido premio, así como a los otros ganadores de esta edición: Alfons Tost y Beatriz Silveira, que se han alzado ex-aequo con el Premio del Jurado, y a BEdV Arquitectos, Javier Castilla y Zooco Estudio por sus Menciones Especiales.

Más información | Deulonder En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2013 En Embelezzia | Las cocinas de Casa Decor 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos