Compartir
Publicidad

Kitchen Nano Garden, un huerto en el espacio de un frigorífico

Kitchen Nano Garden, un huerto en el espacio de un frigorífico
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Muchas han sido las alternativas que hemos ido proponiendo en Decoesfera para conseguir tener un huerto en casa. Desde las más clásicas, como las mesas metálicas o las jardineras con pallets, adecuadas para terrazas o balcones, hasta las más innovadoras alternativas para interior.

La que vemos hoy, Kitchen Nano Garden, también es para colocar en el interior de nuestra casa, concretamente en la cocina, pero a diferencia de otras propuestas no se trata de un contenedor exento, sino que está pensando como un mueble que ocupa aproximadamente el espacio de un frigorífico y que es capaz de integrarse hábilmente entre el resto de los muebles de cocina.

kitchen nano garden 4

La idea, que ha merecido un premio Red Dot de diseño, es de los diseñadores Lee Hyun-Jung, Park Jae-Yong, Shon Chang-Jin y Park Seul-Ki que ayudados por la tecnología de Hyundai han creado el electrodoméstico de cocina Nano Garden para cultivar hierbas y hortalizas frescas en casa. Este huerto casero, en lugar de la luz del Sol, se sirve de iluminación LED para el crecimiento de las plantas y el agua utilizada en la cocina para cocinar o lavar los platos es reciclada para regar las plantas y proporcionar nutrientes al cultivo hidropónico.

Sin duda una excelente idea, que aparte de proporcionarnos productos sanos, libres de pesticidas y ferlizantes químicos, puede purificar el aire y resultar una excelente herramienta educativa para los niños.

Vía | Jardinitis En Decoesfera | Un pequeño huerto vertical en la cocina Más información | Red-dot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos