Kamido es un diseño de Menno Kroezen para Panasonic en Japón, se trata de una cocina muy elegante en diseño y que además incorpora aspectos funcionales de gran interés, está pensada en gran medida para el estilo de cocina oriental, que en realidad cada vez se usa más también en occidente… ¿quien no ha preparado un salteado de verduras en wok o disfrutado un riquísimo sushi?
Pues bien la cocina deja a la vista únicamente el fregadero, en un principio, todo lo demás está oculto pero las placas con las que se tapa se pueden mover, de modo que podemos dejar a la vista la parte de la cocina que nos interese en cada momento, la intención es principalmente, no tener al alcance de los niños las zonas calientes, es decir es más bien una cuestión de seguridad aunque estéticamente resulta también interesante.
Se trata de un modelo de cocina compacta que integra en una única pieza todo lo necesario para cocinar, la encimera no se raya, por lo que las verduras y demás se pueden cortar directamente sobre ella y además está optimizado el aprovechamiento del espacio para que perfectamente quepa en un lugar pequeño, ya se sabe que los japoneses no suelen pasarse con el tamaño de las casas, igual que nos sucede a nosotros.
Vía | HomeTone
Más información | Menno Kroezen
En Decoesfera | Circular Kitchen, una cocina diferente
Ver 2 comentarios
2 comentarios
cultura_pop
me gusta mucho. es un diseño bastante agradable y vendria bien para departamentos o casas con poco espacio. por lo que se puede ver (o no) dispone de todo lo necesario y es una cocina con precaucion.
como cocinero me gusta mucho tener a la vista unas buenas y bonitas hornallas, una bacha con buena griferia y demás, pero para mucha gente que le da igual, quizás ésta cocina serviría mucho, porque permitiría tener éstos muebles y poder "ocultarlos" para que no estorben visualmente con la idea de la casa.
tudi
Desde luego, es una idea genial. Si hay un sitio de la casa que deba ser minimalista, para mí es la cocina, sobre todo si se cocina en ella frecuentemente (mientras menos cacharros haya a la vista, más fácil será limpiar) y si, como ha dicho culturapop, la casa es pequeña y la cocina está a la vista. Me pregunto si no habría sido una buena idea que el fregadero también pudiera taparse, es una buena idea para cuando se te han quedado un par de platos y tazas por limpiar, para que no estén a la vista.