La increíble transformación sin obras y por solo 700 euros de esta cocina oscura y viejuna

La cocina había sido reformada en los años 90 y necesitaba una reforma urgente

Transformación cocina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos fascinan los antes y los después de las cocinas... Una estancia que se ha convertido en el corazón de muchas casas y que se ha convertido en la protagonista de muchas reformas. En ocasiones, es necesario tirar de grandes obras para renovar esta estancia, pero muchas veces no hace falta invertir demasiado dinero para transformar este espacio.

Ya hemos visto en esta sección el antes y después de cocinas que se han transformado de forma radical sin gastar demasiado, utilizando tan solo materiales como pintura. Y hoy fijamos nuestro foco deco en esta remodelación de la cocina de Reischel y Peri Eryigit, una pareja que se gastó poco más de 700 euros en el cambio.

La casa de esta pareja fue construida en 1900, y la cocina se actualizó en los años 90. Como podéis ver en la imagen del antes, la cocina era triste, oscura y daba un aspecto de suciedad y dejadez que no invitaba a cocinar o a disfrutar de este espacio. Los armarios marrones, y los colores del suelo o de las paredes, se comían la luminosidad y daban un aspecto viejuno a esta estancia. 

 

La transformación la hizo la pareja con sus propias manos. La primera decisión que tomaron fue retirar el pavimento de aspecto pegajoso que marcaba el ambiente de la cocina. En su lugar, pusieron unas baldosas octogonales con un encantador aire vintage.

También cambiaron el frente de la encimera, instalando baldosas tipo metro en color blanco. Con estos dos cambios, ganaron en luminosidad y en sensación de limpieza.

 

El siguiente paso fue pintar los frentes de los armarios, una estupenda opción para transformar el aspecto de la cocina si no se tiene demasiado presupuesto. La pareja decidió eliminar el color madera que daba un aspecto muy viejuno y oscuro a la cocina, y apostó por lijar y pintar un bonito y agradable color verde en la parte baja de los armarios.

En la parte superior de los armarios se optó por un blanco brillante para potenciar la luz de la estancia.  También se cambió la encimera, aunque se mantuvieron elementos como el fregadero.

Imágenes | Peri and Sean

En Decoesfera | La sorprendente transformación de esta cocina viejuna y desactualizada de los años 40 en una cocina fresca y moderna utilizando muebles de Ikea

En Decoesfera | La increíble transformación de esta cocina que se ha conseguido tan solo pintado los muebles del color adecuado

En Decoesfera | El espectacular cambio de esta cocina: de aspecto viejuno años 90 a cocina luminosa gracias a un Ikea Hack

Inicio