Compartir
Publicidad
Publicidad

IFA 2009: el nuevo lavavajillas integrable de Siemens

IFA 2009: el nuevo lavavajillas integrable de Siemens
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre he pensado que la mejor forma de integrar los electrodomésticos en el diseño de la cocina era encastrarlos. Pero hasta ahora, apenas había oferta más allá del horno, el microondas o el frigorífico.

Siemens ha dado un paso más en ese sentido y en IFA 2009 ha presentado su nuevo lavavajillas integrable.

Ya no es necesario colocarlo bajo la encimera, lo que hacía un poco incómoda la carga y descarga. Ahora se puede situar en cualquier lugar, siempre que preveamos una toma de agua y un desagüe.

Así pues, este nuevo modelo aumenta las opciones a la hora de organizar las diferentes aplicaciones y permite soluciones decorativas innovadoras.

A mi se me ocurren varias; veamos algunas de ellas.

lavavajillas-siemens-modelos

La primera idea que se me viene a la cabeza es buscar una posición más adecuada para colocar y sacar los platos. Estaría genial a una altura justo por encima del banco, de forma que no haya que agacharse para acceder a la carga.

Asimismo, al estar disponible en dos alturas, una de 60cm y otra de 45cm, podemos elegir una u otra según nuestras necesidades compositivas.

Otra opción es colocar el modelo de 45cm justo debajo de la encimera, al lado del fregadero. Al ser menos alto, la bandeja más baja estará a una altura cómoda para dejar la vajilla.

lavavajillas-siemens

Pero el hecho de que no tenga que ir apoyado nos da aún más posibilidades. Por ejemplo, encastrado en un mueble que no toca el suelo transmite una sensación de ingravidez y ligereza que vendría muy bien en cocinas pequeñas.

Como veis, con este lavavajillas integrable se gana mucha libertad, aunque esa no es su única virtud.

lavavajillas-siemens-detalle

Además de un diseño sobrio en acero inoxidable y vidrio negro, con un tirador bastante acertado, incluye varios avances nada desdeñables, como una función especial que permite aumentar la temperatura y presión del agua tan sólo en la bandeja inferior, por si tenemos ollas o platos muy sucios. De esa forma se evita tener que usar un lavado más agresivo y así puede ofrecer un consumo de agua y electricidad muy reducido.

Lástima que su precio, rondando los 1500 euros, sea un poco desorbitado, porque es perfecto para ahorrar espacio en la cocina sin perder funcionalidad.

Más información | Siemens En Decoesfera | IFA 2009: LG home appliance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos