Compartir
Publicidad
Publicidad

Fondues para carnes y quesos

Fondues para carnes y quesos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fondue es una comida originaria de Suiza que consiste en sumergir con un pincho pequeños trozos de alimentos en líquidos calientes, como el queso derretido, aceite o chocolate para luego comer. El artefacto, que se llama igual, es una pequeña olla común para todos los comensales que se coloca en la mesa bajo el que hay que poner un quemador que mantendrá caliente el líquido. Los comensales van tomando un trozo de pan o de carne dentro de la olla para que se cocine o para que se llene de queso y luego se comen con cuidado de no quemarse.

Yo soy gran fan de las fondues aunque no puedo tomarlas tantas veces como quisiera so pena de engordar, ya que tienen muchas calorías. Hoy os traigo varias opciones que hay en el mercado de entre las que se usan para las carnes y los quesos y otro día os hablo de las de chocolate que suelen ser más pequeñas.

Fondues de quemador

Las fondues tradicionales son de quemador, pero últimamente están llegando al mercado otras eléctricas que conllevan menos peligro por no tener que manipular sustancias inflamables como alcohol u otros materiales para que prenda el fuego bajo la olla.

De entre las tradicionales, la que más me gusta es la primera que veis en la imagen que hay sobre estas líneas, de Habitat que tiene capacidad para seis pinchos y cuesta unos 55 euros. La segunda es de Vinçon y sale mucho más cara, unos 113 euros, aunque incluye una recarga de combustible. La tercera fondue de colores es de Ikea y su precio es de 39,95 euros. La última es de Habitat también, preparada para 11 comensales y con las rebajas se queda en 32 euros, ¡la más barata!

Fondues eléctricas.

Fondues eléctricas

Las fondues eléctricas incluyen un dispositivo eléctrico que calienta la olla de una manera segura, sin humos y con un termostato regulable. Puede que pierdan parte del romanticismo de las que tienen quemador, pero ganan en seguridad y en eficiencia.

Podéis encontrar este tipo de fondues tanto en Vinçon, como la que tenéis a la izquierda, que está fabricada en plata y cuesta 92 euros. A la derecha, tenemos la de El Corte Inglés que está en oferta sólo si se adquiere por Internet y que cuesta 49 euros. La verdad es que si no tuviera ya fondue, me decantaría por esta opción ya que no se me da muy bien encender el quemador.

Más información | Habitat, Vinçon, Ikea, El Corte Inglés En Decoesfera | Ahorra en la cocina eligiendo bien la batería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos