Como te hemos demostrado en decoesfera con muchos consejos, hay cosas que aunque muy sencillas pueden ayudarnos a ahorrar algunos euros en casa, algo que agradecemos sobre todo en esta época. Por ejemplo, ¿has pensado alguna vez que el caldero o sartén con el que cocinas puede influir en la energía que consume tu cocina? Pues así es, hoy vamos a hablaros de eso, y es que eligiendo bien podemos ahorrar hasta un 75% de la energía que gasta nuestra cocina.
Por ejemplo, tenemos ese gran invento, la olla a presión que nos permite cocinar de 3 a 4 veces más rápido que una olla normal y con un mínimo de agua, ahorrando así tres cuartas partes del tiempo que tendríamos que tener encendida la cocina y además gran cantidad de agua a lo largo del año.
Pero claro, para todo no podemos utilizar la olla a presión, así que aquí os dejo algunos consejos más para cuando vayáis a elegir el instrumento con el que cocinar esta noche, en primer lugar procura que el elemento que vayas a escoger se adapte en la medida de lo posible al diámetro del quemador o la placa, de esta manera se disipará menos calor, se distribuirá uniformemente y lo aprovecharás todo para cocinar.
Y por otro lado, de igual manera debes elegir instrumento que se adapte al tamaño de lo que quieras cocinar, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, de esta manera aprovecharemos la energía al máximo.
Otra cosa cuando sea posible si mantenemos el recipiente tapado conseguiremos aumentar el calor en el interior, y por tanto cocinar más rápido lo que estemos elaborando.
Vídeo vía | Consumer Vía | Ahorro diario En Yo llego a fin de mes | Ahorro energético En Decoesfera | Consejos para ahorrar en casa: mejor cocina de gas
Ver 2 comentarios