Tener una cocina recogida siempre es un alivio, y tener las encimeras despejadas es una tarea que te puede llevar gran parte del tiempo dedicado a esta estancia. Hoy os traigo un truco que os eliminará el microondas de la vista, ideal si no lo usáis mucho y sobre todo si tenéis bastante espacio en la cocina.
Lo que han hecho en la casa que hay sobre estas líneas ha sido colocar el microondas dentro de un armario de la cocina. Esta idea nos quitará el microondas de la vista pero también ocupará un espacio que en las cocinas pequeñas puede ser vital, por lo que yo solo lo recomiendo en cocinas grandes.
Meter el microondas en un mueble de la cocina es una alternativa a sujetarlo con escuadras o a posarlo sobre la encimera, pero tened en cuenta que tenéis que perforar el mueble para sacar el cable. Eso sí, es una buena solución por ejemplo para ocultar un microondas que no haga juego con el resto de electrodomésticos y sobre todo cuando queráis disponer de una encimera y paredes despejadas.
Imagen vía | Re-Nest
En Decoesfera | Microondas
Ver 10 comentarios
10 comentarios
todo en un dia
La verdada es que a mí también me parece mala idea, mas que nada porque no es práctico, aunque se use poco. Imaginar que va con el vaso de leche, has de dejarlo abrir las puertas, volver a abrir el microo..no se demasiado complicado. Solución sacar las puertas y dejar el micro visto. Aunque siempre podría ser mas mono y acorde con el horno.
annushka
Yo nunca he entendido la necesidad esta de esconder los electrodomésticos de uso diario. Encima que ahora se puede elegir: hay de todas formas, colores y diseños para que puedan estar a la vista.
edgar.
ummm...creo que por poco espacio que se tenga siempre se puede colgar con unas escuadras.no me gusta esa solucion,no me parece practico.
mariocastrotome
ya está todo dicho no añado más.
Pero una curiosidad, os habéis fijado en los hornos? Yo pensé que que la culpa venía de ahí: "como no pensar de poner el horno debajo y el micro encima como casi siempre (a una latura razonable, claro está)" pero me he dado cuenta que parece que son dos hornos en uno, el de arriba es el que tiene todos los comandos de control.
Curioso, nunca lo había visto.
PD: a veces para ahorrar dinero se pone una puerta abatible tipo Aventos HL de Blum o una batiente normal y así el cliente se compra el micro sin tener que casarse con ninguna marca por culpa del marco.
ariasdelhoyo
¿Y si estás sacando un plato de sopa caliente, la leche o el agua para hacer una infusión desde esa altura y te lo tiras por la cara.? No veo, el invento.
munizh
Viendo la foto se entiende que la cocina es pequeña y como que no les quedaba otra solución.
Ahora, teniendo espacio ni lo ponía tan alto ni escondido, porque son ganas de complicarse la vida.
aagumel
Viendo la imagen, sólo se me ocurre que lo han guardado allí por que no se usaba. Pues aunque estuviese a una altura más accesible, sería tan práctico como esconder la vitrocerámica.
nebulus
Mala idea! Si fuese cualquier electrodoméstico de salón vale...
Pero en la cocina existe una máxima y más si tienes familia numerosa: ¡cuantas más veces toques las cosas más churretes les dejarás!
Y ahora uno puede decir que es muy limpio e higiénico y que incluso cuando va tardísimo a trabajar se limpia las manos de haber tocado las tostadas para sacar la leche caliente pero ¿y el resto de la familia?
Mala idea pero para gustos colores