Así se transformó una cocina triste y feucha en un espacio de diseño al que no le falta ni una isla de Ikea

Esta cocina se ha integrado en un espacio abierto al salón y al comedor de una forma muy acertada

Hay cocinas que cuando se diseñan, no se sabe en qué estaban pensando las personas que decidieron que fuera así. Y este es el caso de esta cocina que os traemos hoy. Una cocina oscura, con muebles viejunos y pasados de moda y un suelo que tiraba para atrás. Además, pese a tener unas dimensiones que no estaban mal, lo cierto es que esta cocina estaba muy poco aprovechada. 

Su propietaria, Lauren Whitfield , creadora de contenido con un título en diseño de interiores, decidió junto a su marido dar un nuevo renovar la cocina de la casa, para crear un ambiente más acogedor, conectando además la estancia al comedor y al salón. 

Cómo fue la reforma de esta cocina

@lifewithlew

Aunque en un primer momento la pareja quería hacer una reforma limitada, al comenzar las obras se dieron cuenta de que había elementos, como el suelo o los paneles de yeso, estaban muy dañados. 

Así que se vieron obligados a retirarlos, además de eliminar una pared que dividía la cocina del salón. De esta manera, pudieron ganar espacio y dar más amplitud al conjunto.  

@lifewithlew

Renovaron los armarios en un elegante color verde, instalaron un suelo de vinilo de diseño ajedrezado y una encimera de cuarzo. También instalaron un revestimiento de madera en blanco crema y unos estantes abiertos en color blanco de estilo rústico. 

@lifewithlew

Y además, la pareja compró una isla de cocina en Ikea (549 euros). Esta isla combina el blanco con el color madera, e integra varias estantes abiertos para ganar capacidad de almacenaje.

La grifería en negro da un toque industrial, y también pusieron distintos elementos decorativos, desde plantas con macetas a especieros en la pared, pasando por libros de cocina y botes de alimentos. La pareja tardó cuatro meses en terminar la renovación de la cocina, y el coste de la reforma ascendió a 7.000 dólares, que al cambio son algo más de 6.000 euros.  

En Decoesfera | Si tuviera que reformar mi piso de los 80, me fijaría en esta impactante reforma de uno lleno de humedades y suelos de mortadela

En Decoesfera | Era una cocina viejuna con armarios feos y un suelo para salir corriendo: ahora tras la reforma es una cocina de revista que incluye zona de comedor

En Decoesfera | De piso de los 80 a piso amplio, luminoso y moderno gracias a esta reforma integral

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario