Sacar el máximo provecho a los metros de tu cocina y hacerlo con el mejor diseño posible es el objetivo de esta tendencia, que consiste en generar un marco perimetral con la parte alta y los laterales de la cocina, gracias a un cambio de material o de color en esas zonas.
Este contraste genera un interesante juego visual que pone el foco sobre el (buen) diseño de la cocina. Este recurso lo puedes usar solo uno de los frentes de tu cocina, -si hay más de uno-, o en el único frente si se trata de una cocina en línea.
VENTAJAS DE ESTE SISTEMA
La ventaja de la estética ya mencionada. Bajo los muebles altos y en los laterales puedes usar luces perimetrales led para enmarcar la zona de trabajo o encimera.
Su diseño sofisticado hace que se puede integrar muy bien en cocinas abiertas al salón que incluyan una isla que de apoyo y más metros de encimera.
Este diseño permite aprovechar muy bien los metros de una cocina porque contar con muebles altos aumenta la capacidad de guardar y ordenar la cocina.
Lo normal es que tras uno de los laterales se "esconda" el frigorífico que estará panelado para que genere el juego visual continuo. El otro lateral puede albergar una zona de despensa o una zona para guardar utensilios de limpieza (escobas, aspiradores..)
- Elegir dos materiales y/ o dos tonos, da dinamismo al conjunto y te da más opciones para elegir. ¿Que estás dudando entre una cocina en colores claros u oscuros? Está opción te permite usar ambas opciones. Eso sí, usa el color oscuro para crear el marco.
- Es una buena opción para usar un doble fondo en los armarios altos. La parte inferior de los armarios altos tendría un fondo de 30 centímetros, para que resulte cómodo trabajar en la encimera, pero a a partir de 190 centímetros hasta el techo se puede colocar un mueble alto de 60 centímetros de profundidad (como los muebles laterales) y que servirán de marco.