Publicidad

Descubrimos las nuevas cocinas METOD de IKEA: cada vez más integradas

Descubrimos las nuevas cocinas METOD de IKEA: cada vez más integradas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El jueves pasado descubríamos el interior de las nuevas cocinas METOD de IKEA, toda una revolución que arrancaba en las medidas, y ya os adelantábamos que la nueva serie estaba concebida para ser lo más flexible posible, integrándose en todos los espacios y adaptándose a cada particular estilo de vida.

Sus diferentes módulos y elementos permiten combinaciones casi infinitas, con más de 16.000 posibilidades enumeradas, gracias a las nuevas medidas que facilitan la distribución y combinación. Ese nuevo tamaño de los armarios nos permite ir añadiendo módulos a nuestro antojo, salvando cualquier tipo de obstáculo, como escaleras, techos inclinados o conductos de ventilación prominentes. Pero, ¿qué pasa con el exterior?, ¿se diferencia mucho METOD de FAKTUM?

nuevas cocinas metod ikea composición escalera en decoesfera
nuevas cocinas metod ikea marrón amarillo en decoesfera

En general, los frentes de las cocinas METOD se parecen bastante a los de FAKTUM, no vamos a notar mucha diferencia ya que se optado por ciertada continuidad, aunque también se han introducido algunos nuevos colores, como el mostaza lacado JARSTA sobre estas líneas que, combinado con el marrón, es sin duda mi preferido. El hecho de haber jugado con diferentes alturas en los muebles bajos le proporciona además el toque perfecto a la composición.

Como os decíamos hace unos días los cascos ofrecen ahora un acabado mejorado, en blanco o en marrón/negro, por lo que se pueden instalar sin frentes ni paneles laterales. Un ejemplo perfecto lo podemos ver en la foto de portada, donde son protagonistas las estructuras de armario METOD de chapa de melamina efecto madera negro. El conjunto completo incluye puertas y frentes de cajón TINGSRYD, interiores MAXIMERA de acero, tiradores LANSA de acero inoxidables y encimera laminada HALLESTAD negro/marrón/turquesa claro de dos laterales con borde negro/marrón.

nuevas cocinas metod ikea armarios colores en decoesfera

Aquí vemos también otra combinación con algunos armarios abiertos, en este caso los TUTEMO, que podemos encontrar en gris, rojo, azul claro y amarillo con acabado pintado. El contraste con las puertas y cajones en blanco nos devuelve un ambiente alegre, limpio y lúdico, de sencillez escandinava.

nuevas cocinas metod ikea rojo brillante y blanco facetado en decoesfera

También me gusta la combinación del rojo brillante RINGHULT con el blanco facetado como un diamante, quizá a primera vista un poco complicado de limpiar, pero perfecto para iluminarnos el día a día. Se han aprovechando las múltiples posibilidades de esculpir que nos permite el MDF para reproducir estas formas, en sintonía con las últimas tendencias, y recubrirlas después con melamina.

nuevas cocinas metod ikea gris en decoesfera
Nuevas cocinas METOD de Ikea, con Gerry Dufresnes en Decoesfera

Cada persona es un mundo, y cada cocina también. Así que no podía faltarnos un cierto aire de antaño en las nuevas cocinas METOD, en las que lo tradicional es mucho más tradicional y lo moderno mucho más moderno, según nos explicaba Gerry Dufresne en la presentación.

El color gris le proporciona un cierto aire vintage a esta cocina de estilo tradicional y confort actual, que monta las puertas BODBYN con acabado pintado y vidrio templado. Las molduras, las parejas de cajones de 10cm. y los tiradores de zinc cromado refuerzan aún más ese estilo rústico de ayer.

Hasta aquí nuestro recorrido por los detalles interiores y exteriores de la nueva gama de cocinas METOD de IKEA que, como os adelantamos, ya tendréis disponible en las tiendas a partir del 3 de febrero. ¿Qué os parecen sus múltiples posibilidades?, ¿cuál os gusta más?

Más información | IKEA En Decoesfera | Descubrimos las nuevas cocinas METOD de IKEA: la revolución viene del interior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios