Compartir
Publicidad

Decoración en bronce: un toque sofisticado y diferente en tu cocina

Decoración en bronce: un toque sofisticado y diferente en tu cocina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo hemos hablado en otras ocasiones y cada día lo tenemos más claro: la cocina es un lugar de encuentro de familia y amigos, y no solo un espacio en el que cocinar. Es por eso, que últimamente, el diseño de las cocinas nos sorprende con la introducción de nuevos materiales reservados tradicionalmente para las partes más "nobles" de la casa, como puede ser el bronce.

Para conseguir que tu cocina tenga un toque sofisticado y diferente, nada como introducir algún elemento con este acabado y el cambio será increíble. Lo cierto es que no hace falta que sean elementos "importantes", porque si sumamos pequeñas piezas al final conseguiremos el mismo resultado glamuroso, sin embargo, en el repaso de hoy, vamos a ver bronce en armarios, islas, puertas y más ideas geniales... ¿Empezamos?

Bronce en las islas

Cocina Bronce 2

El bronce es un material "pesado" visualmente y además, caro. Es por ello, que cuando hablamos de incorporarlo en una cocina, siempre debemos de tener en cuenta que el resultado no acabe por saturar el espacio (y a nosotros mismos al cabo de un tiempo). Es por ello, que una buena solución, es la combinación de muebles de diferentes acabados.

Es decir, podemos situar muebles altos y bajos en un frente con aspecto de madera o laca, y dejar el efecto bronce para un preciosa isla central. Sin duda alguna, será la protagonista del espacio, sin embargo, al ir acompañada de mobiliario de otro tipo, el resultado será mucho más ligero y fresco. En este caso, menos es más, y debemos tenerlo muy claro a la hora de incorporar el material.

Cocina Bronce 3

Los laterales en bronce de la isla, nos permitirá jugar con el almacenaje que queramos darle. Podemos optar por una isla meramente decorativa si disponemos de suficientes armarios, o bien, aplicar el material en puertas, estantes, cajones y demás opciones para guardar típicas de las cocinas. Por supuesto, ya que es un material propicio a que se queden marcados "dedos", si aplicamos un tratamiento antihuella, lo agradeceremos en el futuro.

Cocina Bronce 9

Paneles de bronce en el salpicadero

Cocina Bronce 4

¿Por qué no? Puede ser una idea realmente original y con un precio reducido: incorporar un par de paneles de bronce detrás del fregadero de la cocina, o donde tengamos los fogones, le dará ese toque de originalidad que buscamos sin que suponga un gran desembolso. El presupuesto de nuestra cocina permanecerá ajustado, y el efecto en el espacio será el de un toque diferente lleno de encanto.

Cocina Bronce 6

Bronce en los armarios

Cocina Bronce 8

Tal y como hemos visto en la opción de la isla de cocina, también podemos decantarnos por elegir este material para los muebles altos de la cocina. Puertas de bronce, brillante o cepillado, que darán un aire absolutamente diferente a nuestra cocina. Si además, tenemos una cocina abierta al salón y colocamos algún detalle en las dos estancias en bronce, el resultado será perfecto. Así, conseguiremos unificar los espacios, creando un ambiente lleno de armonía.

Cocina Bronce 11

Bronce con aire industrial

Cocina Bronce 10

Es cierto que el bronce es un material que aporta sofisticación y glamour a cualquier espacio, sin embargo, si optamos por una versión "cepillada" podemos optar a ambientes de carácter industrial. Muebles con este aspecto, mezclados con hierro, y madera en bruto, consiguen cocinas con una personalidad única que nos enamorarán desde el primer momento.

El bronce es tendencia, y somos muchos los que estamos enamorados de los detalles en este acabado... ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

Vía | Remodelista
En Decoesfera | Islas de cocina... ¿Qué podemos hacer con ellas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos