Las tablas de cortar son nuestras compañeras inseparables en la cocina. Necesarias para cortar los alimentos a la hora de preparar cenas de picoteo y muchas recetas, ahora se han vuelto también parte importante en la decoración, como parte del servicio de mesa e incluso como elemento meramente ornamental.
Hay tablas de cortar de todos los tamaños para todos los gustos y estilos, pero las que están más de moda son las de madera, ya sea al natural o tratada para darle un acabado especial y original. Incluso podemos personalizarlas en plan DIY, pero eso lo veremos a continuación, vamos ya con las 11 ideas.
Decora con tablas la pared de la cocina o la del comedor
Conste que a mi me da un poco de pena, lo de no usarlas para servir y cocinar y dejarlas solo como elemento decorativo, pero algunas son tan bonitas que da pena estropearlas con el uso y apetece presumir de ellas.
Combínalas con otros elementos
Además podemos combinarlas con otros utensilios de cocina que también podemos colgar en la pared, como rejillas, bandejas o moldes, entre otros.
Incluso en fondo negro
Quedan bien sobre azulejo, sobre fondo blanco y también sobre fondo oscuro. Ideales para adornar una pared de pizarra que tan de moda se ha puesto en las últimas temporadas.
Hay diseños especiales para amantes de los estilos rústico y vintage
Si vuestra decoración tiene un estilo muy definido, seguro que también hay tablas para vosotros. En las fotos sobre estas líneas podéis ver ejemplos en estilos rústico y vintage, respectivamente.
También puedes colocarlas en el suelo
Y si la tabla es suficientemente grande, podemos encargarla a medida, incluso podemos colocarla como parte de la decoración en el suelo. Obviamente también quedan genial las tablas apoyadas en muebles pero eso ya lo sabéis.
Puedes encontrar diseños muy originales
Eso sí, para que la tabla decore es importante elegir una realmente bonita, yo me he enamorado de la de la foto sobre estas líneas que imita el aspecto del mármol en su acabado, ¿no os parece ideal?
Y hacer manualidades con ellas para personalizarlas
Y por último, si os apetece personalizar, podéis ir pensando en opciones de manualidades, podéis personalizar con asas, haciendo bandeja, con pizarra, creando panel de notas o incluso con letras. ¿Qué propuesta os gusta más?
Hasta aquí la selección de ideas de decoración con tablas que hemos elegido para hoy, espero que os resulten inspiradoras a la hora de encontrar nuevas opciones para decorar vuestra cocina. ¡Feliz semana!
Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11
En Decoesfera | Las tablas de cortar más divertidas y coloristas para tu cocina
Ver 1 comentarios