Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea una cocina a tu medida (IV): Acondiciona

Crea una cocina a tu medida (IV): Acondiciona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongamos que ya has completado los tres pasos anteriores, lo que quiere decir que ya sabes qué muebles y electrodomésticos van a ser los que vayan en tu cocina, ¿crees que tu trabajo ha terminado? pues de momento no has hecho sino empezar.

Aunque tengas los muebles y los electrodomésticos eso no es lo único que va a llenar tu cocina, tienes que acondicionarla para no crearte problemas en el futuro y hacerte la vida un poco más fácil, por ejemplo que no te falten enchufes, que tengas huecos de ventilación o una campana estractora, que tengas terminada la instalación del gas si es la opción que has elegido, los pavimentos, los revestimentos,... todos ellos son igual de importantes que los electrodomésticos, sin embargo a veces nos pasan desapercibidos y hacen que toda nuestra planificación acabe siendo un desastre.

Lo primero es que te hagas una idea de donde quieras que vaya todo lo que has planeado comprar o has comprado, que aunque es el siguiente punto del especial tiene que ir en paralelo a este, así consegirás optimizar al máximo los recursos y conseguir el efecto que deseas en cada rincón.

Aquí te dejo una lista de cosas que debes tener en cuenta y que te pueden venir muy bien a la hora de realizar este punto, tenlos en cuenta sobre todo si es la primera instalación de tu cocina:

  1. Antes de traer las compras termina: antes de que te empiecen a llegar a casa los camiones con el mobiliario y los electrodomésticos que has comprado procura haber acondicionado toda la cocina, así evitarás el estrés, y el agobio e intentar hacerlo con prisas.

  2. Auqnue a veces no le demos toda la importancia que tiene el acondicionamiento es muy útil para evitar problemas posteriores, así que evita las prisas, hazlo con calma y medita cada decisión.

  3. Antes de empezar ten una idea en tu cabeza del diseño que le quieres dar a tu cocina: moderno, clásico, práctico,... aunque el mayor peso en el diseño lo tienen muebles y electrodomésticos elegir una distribución, pavimentos y revestimentos adecuados también es necesario

  4. La instalación electrica es importantísima en la cocina, recuerda que todos los electrodomésticos funcionan con ella, instala los enchufes que necesites, y colócalos de manera que evites accidentes con niños.

  5. También es importante que asegures la provisión de agua, así como que te asegures la instalación y salida de la lavadora si vas a ponerla en la cocina.

  6. A la hora de elegir materiales para paredes y pisos opta por revestimientos y pavimentos resistentes y fáciles de limpiar, la cocina es un lugar de trote diario así que procura facilitarte la tarea de la limpieza lo máximo posible.

  7. Asegurate de tener cubiertas también las necesidades de ventilación o las del extractor, así como que la instalación de gas esté en perfecto estado si es tu caso.

  8. Si vas a instalar una isla central hazla antes de tener la cocina montada y procura aprovechar al máximo su espacio con por ejemplo estantes en la parte inferior

  9. La iluminación también es importante, tenla en cuenta en tu instalación y utiliza lámparas de fácil limpieza.

  10. Utiliza en lo posible materiales que resistentes y con tratamientos contra la humedad que eviten que con el tiempo salgan humedades en la cocina. Por ejemplo una pintura resistente a la humedad en el techo.

Especial | Crea una cocina a tu medida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos