Publicidad

¿Cómo serán las campanas extractoras del futuro?

¿Cómo serán las campanas extractoras del futuro?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos encanta que las firmas del sector de la decoración, de mobiliario y electrodomésticos no pare de investigar e innovar para proporcionarnos soluciones de futuro anticipándose a nuestras necesidades. Por ejemplo, en lo que a campanas extractoras se refiere, Pando está desarrollando proyectos de investigación tecnológica con varios centros universitarios y acaba de finalizar el primer workshop de diseño en colaboración con ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Los alumnos de ELISAVA han presentado cinco proyectos que están orientados a descubrir nuevas tipologías de producto para Pando y que a nosotros nos descubren cómo pueden ser las campanas extractoras del futuro. Los proyectos se fundamentan en nuevos modelos de negocio para las empresas. La idea es la de detectar necesidades no cubiertas y ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios de los mercados actuales aportando nuevas metodologías de trabajo donde el diseño actúe como herramienta para resolver problemas y retos. Pero vamos a conocer esos proyectos...

brisa.jpg

Zephyr, en la primera foto de este artículo es un proyecto que concibe la campana como el corazón del hogar, un lugar de encuentro, reunión, donde desconectar, relajarse... Se trata de un producto que proporciona una alta calidad del aire, que aporta iluminación y juega con la cromoterapia, además de producir agradables sonidos, aromas, temperatura... Este proyecto ha sido realizado por: Diego Casín, Fernando Montero, Marina Moreno y Carlota Villar.

Brisa, en la foto sobre estas líneas, es un pequeño extractor de humos portátil que incide en el área especifica de cocinado. Aquí la idea es dotar de movilidad a la campana convirtiéndola en un pequeño electrodoméstico autónomo que se pueda emplear en distintos ámbitos de la casa. Este proyecto ha sido realizado por: Kelly Durango, Alan Niski, Fran Neiro y Saulo Armas.

Joki es una campana que ha sido diseñada con un sistema de extracción inteligente. Se trata de una campana flexible, de silicona con sensores de humo y temperatura. Su diseño está inspirado en la naturaleza, concretamente en las nervaduras de las hojas. Y además este proyecto incluye también una app que, en función de la cantidad de fuegos en uso y del tipo de comida cocinada, busca el funcionamiento óptimo. En este caso el proyecto ha sido realizado por: Maitane Amundarain, Eduard Carulla, Néstor Díaz, Beatriz Palacio.

MEUE es un proyecto que combina innovación, tecnología y diseño atemporal. Cuenta con un panel de control de fácil interacción que cambia la forma de relacionarse con el extractor, con control de extracción y control de iluminación. Además, es de fácil instalación debido a que consta de un filtro de acero inoxidable sujeto por carriles que se encajan y desencajan con un solo movimiento. Este proyecto ha sido realizado por: Ileana Lapeira, Stefania Grünspan, José Carlos Gálvez y Roger Vallès.

Y terminamos con Tesa, una campana diseñada para interactuar con ella y crear empatías que humanicen este electrodoméstico. Integra una pizarra para toda la familia y la posibilidad de adosar elementos imantados para competir con el frigorífico. El proyecto ha sido realizado por: Jose Gutiérrez, Joan Niubó y Christine Schlack con los tutores: Josep Puig y Núria Coll, que han sido los mismos para todos los proyectos.

A mi me encanta especialmente la idea de Brisa, el extractor portátil. Y a vosotros, ¿cuál es el proyecto que más os gusta?

Más información | Pando y Elisava
En Decoesfera | Las campanas extractoras del futuro llegan a tu cocina con tecnología de plasma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir