Uno de los grandes problemas en todas las casas es el de dónde ubicar las zonas de lavado y planchado, que son imprescindibles, pero que queremos que nos resten el menor espacio que sea posible, que no interrumpan otros ambientes y que al mismo tiempo estén accesibles... Puede parecer una misión imposible, pero no lo es y esta preciosa cocina de Deulonder lo demuestra.
La cocina pertenece a una segunda residencia para una familia numerosa a la que además le encanta recibir amigos. Es una casa nueva que en el proyecto inicial tenía separados la cocina y el lavadero. Pero, finalmente, se decidió integrar una mesa de comedor en el centro de la estancia y crear un espacio polivalente donde no solo se cocina y se come... sino que también se lava la ropa y se plancha. Pero lo mejor es que esas funciones secundarias quedan totalmente ocultas cuando no hay que usarlas.
Ni que decir tiene que además del asunto del lavado y el planchado, la cocina es más que adorable. En ella todas las gamas cromáticas empleadas crean un ambiente muy acogedor con un estilo un rústico muy fresco y actual. Refuerza este aspecto campestre la campana de obra que podéis ver en la primera foto de este artículo, diseñada por Deulonder y que es un guiño a las casas antiguas y también las sillas y complementos de mimbre. Todo ello unido a la conexión directa con el exterior hacen que la cocina sea prácticamente perfecta.
Hay que decir que la cocina tiene un total de 33 metros cuadrados, ya me gustaría a mi, claro... Además en ella entra mucha luz y está muy bien conectada con otras estancias, obviamente todo eso son grandes ventajas. Pero lo que más destaca como solución genial es lo que antes comentábamos sobre el lavado y planchado y que podéis ver en estas fotos a la vista y totalmente camuflados.
Para lograr un máximo aprovechamiento del espacio, el mobiliario discurre por todos los rincones posibles, pero como son armarios ligeros a la vista, aunque tienen mucha capacidad de almacenaje, el ambiente no se ve recargado. Algunos de los módulos incluso cuentan con puertas en vitrina y los tonos claros de todo el mobiliario proporcionan un plus de luminosidad.
No tan espectacular como la zona secreta de lavado y planchado, pero sí muy práctico y encantador es el rincón de desayuno de la imagen sobre estas líneas, que con su encimera permite tener acceso cómodo y rápido a la tostadora, el exprimidor o la cafetera.
A mi no me puede gustar más, si pudiese tener una cocina así en mi casa creo que no le cambiaría ningún detalle, me encanta todo. Ya sé que diréis que es muy grande y que así es más fácil organizar el espacio, pero cuantas veces los espacios grandes se ven poco acogedores y desaprovechados y además, hay varios detalles de esta cocina que también nos pueden servir de inspiración a los que tenemos cocinas más pequeñas, porque en el fondo todo es cuestión de mejorar la funcionalidad distribuyendo bien y eligiendo bien el mobiliario.
Más información | Deulonder
En Decoesfera | La cocina como "family room" de Deulonder, favorita del público en Casa Decor Madrid 2016
Ver 3 comentarios