Compartir
Publicidad
Cómo integrar zona de lavado y planchado en la cocina, pero de forma secreta
Cocina

Cómo integrar zona de lavado y planchado en la cocina, pero de forma secreta

Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes problemas en todas las casas es el de dónde ubicar las zonas de lavado y planchado, que son imprescindibles, pero que queremos que nos resten el menor espacio que sea posible, que no interrumpan otros ambientes y que al mismo tiempo estén accesibles... Puede parecer una misión imposible, pero no lo es y esta preciosa cocina de Deulonder lo demuestra.

La cocina pertenece a una segunda residencia para una familia numerosa a la que además le encanta recibir amigos. Es una casa nueva que en el proyecto inicial tenía separados la cocina y el lavadero. Pero, finalmente, se decidió integrar una mesa de comedor en el centro de la estancia y crear un espacio polivalente donde no solo se cocina y se come... sino que también se lava la ropa y se plancha. Pero lo mejor es que esas funciones secundarias quedan totalmente ocultas cuando no hay que usarlas.

Deulonder Decoesfera Figueres 10

Ni que decir tiene que además del asunto del lavado y el planchado, la cocina es más que adorable. En ella todas las gamas cromáticas empleadas crean un ambiente muy acogedor con un estilo un rústico muy fresco y actual. Refuerza este aspecto campestre la campana de obra que podéis ver en la primera foto de este artículo, diseñada por Deulonder y que es un guiño a las casas antiguas y también las sillas y complementos de mimbre. Todo ello unido a la conexión directa con el exterior hacen que la cocina sea prácticamente perfecta.

Deulonder Decoesfera Figueres 05
Deulonder Decoesfera Figueres 06

Hay que decir que la cocina tiene un total de 33 metros cuadrados, ya me gustaría a mi, claro... Además en ella entra mucha luz y está muy bien conectada con otras estancias, obviamente todo eso son grandes ventajas. Pero lo que más destaca como solución genial es lo que antes comentábamos sobre el lavado y planchado y que podéis ver en estas fotos a la vista y totalmente camuflados.

Deulonder Decoesfera Figueres 08

Para lograr un máximo aprovechamiento del espacio, el mobiliario discurre por todos los rincones posibles, pero como son armarios ligeros a la vista, aunque tienen mucha capacidad de almacenaje, el ambiente no se ve recargado. Algunos de los módulos incluso cuentan con puertas en vitrina y los tonos claros de todo el mobiliario proporcionan un plus de luminosidad.

Deulonder Decoesfera Figueres 02
Deulonder Decoesfera Figueres 09

No tan espectacular como la zona secreta de lavado y planchado, pero sí muy práctico y encantador es el rincón de desayuno de la imagen sobre estas líneas, que con su encimera permite tener acceso cómodo y rápido a la tostadora, el exprimidor o la cafetera.

A mi no me puede gustar más, si pudiese tener una cocina así en mi casa creo que no le cambiaría ningún detalle, me encanta todo. Ya sé que diréis que es muy grande y que así es más fácil organizar el espacio, pero cuantas veces los espacios grandes se ven poco acogedores y desaprovechados y además, hay varios detalles de esta cocina que también nos pueden servir de inspiración a los que tenemos cocinas más pequeñas, porque en el fondo todo es cuestión de mejorar la funcionalidad distribuyendo bien y eligiendo bien el mobiliario.

Más información | Deulonder
En Decoesfera | La cocina como "family room" de Deulonder, favorita del público en Casa Decor Madrid 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio