Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocinas de cine: "The Holiday"

Cocinas de cine: "The Holiday"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine y la cocina son dos de mis pasiones, la otra es la decoración... por eso no es de extrañar que cuando veo una película no pueda evitar prendarme de las cocinas en las que transcurre la acción. Sobre todo en las cintas americanas, en las que son un derroche de metros cuadrados. Cualquier protagonista de clase media aliña sus ensaladas en unos entornos enormes, nada que ver con la realidad de nuestro país.

Inmensas islas en las que preparan sus platos rodeados de verduras, frutas, harina, etc... Sartenes y demás cacharros colgados del techo... Y la cocina como centro de reunión donde siempre pasan cosas interesantes: peleas, reconciliaciones, besos y reproches.

the holiday

Hoy me gustaría hablaros de dos cocinas que reflejan la personalidad de los personajes que las habitan en la película "The Holiday". En esta cinta, dos mujeres desconocidas intercambian sus casas en un momento en que ambas sufren sendos desengaños amorosos. Cuando Iris (Kate Winslet) entra en su nueva casa de vacaciones y ve la gigantesca cocina de Amanda (Cameron Díaz) no puede evitar volverse loca.

Un doble fogón la preside rodeado de infinidad de armarios bajo una enorme encimera. Grandes ventanales dejan ver el jardín de esta casa californiana al cual se accede por una zona de servicio . Un derroche de cocina, perfecta para preparar una cena a los nuevos amigos de Iris.

the holiday

Lo que encuentra Amanda en su viaje a las afueras de Londres, es bien distinto. Rose Hill Cottage, la casa de Iris es un pequeño y romántico refugio en el campo.

En la cocina destaca una bonita chimenea siempre encendida. A su lado, un viejo fogón de gas al que arropan armarios con frentes de madera en color claro. Un conjunto muy acogedor y rústico en el que abundan los detalles, como los aperos o vajillas a la vista. De la iluminación se encarga una lámpara de tulipas. Bajo esta, una mesa y cuatro sillas de madera en las que cenar al calor de la lumbre.

the holiday

Yo no se con cual me quedaría, la de Amanda es la cocina ideal en la que ofrecer una comida a los amigos sin que falte el espacio para preparar tantos platos como sus organismos sean capaces de tolerar...

Y la de Iris es el refugio soñado: tomar un chocolate caliente junto a la chimenea mientras la nieve cubre el tejado... Fiona chica, deja de soñar que las pelis, pelis son.

Imágenes vía | OutNow-Ch Más información | The Holiday

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos