Compartir
Publicidad
¿Celebramos el día mundial del Reciclaje? Estos son los must de una cocina eco-friendly
Cocina

¿Celebramos el día mundial del Reciclaje? Estos son los must de una cocina eco-friendly

Publicidad
Publicidad

Hoy, 17 de mayo, es el Día Mundial del Reciclaje. Y para celebrarlo, desde la Asociación de Mobiliario de Cocina nos han dado 5 musts para tener una cocina eco-friendly uniendo diseño y sostenibilidad ¿Qué más se puede pedir?

Por suerte, la tener un hogar sostenible está cada día más al alcance de los ciudadanos, y los propios fabricantes españoles de mobiliario de cocina se esfuerzan por ofrecer cocinas equipadas perfectamente adaptadas a las exigencias medioambientales que todos exigimos en estos momentos.

Apuesta por el Reciclaje

Tendencias decorativas

Nadie duda ya de que el reciclaje es una de las acciones cotidianas que más pueden contribuir a la conservación del medio ambiente. Para incluir esta acción en nuestro día a día, existen gestores de residuos que aprovechan al máximo el espacio.

Por ejemplo, lo último en trituradores permite licuar los restos que se escapan por el fregadero en pequeñas partículas que se eliminan fácilmente en el sistema de tuberías. Una opción muy funcional que se puede encontrar en firmas como Cucine Oggi, Emuca, Dequm, DB o Hettich, entre otros.

Uso responsable del agua

Roca Grifo Syra 1

Las campañas de reducción del consumo de agua llevan en marcha desde hace años. Y la concienciación ciudadana, especialmente en los cada vez más habituales periodos de sequía, ha aumentado enormemente.

Para ayudarnos en esta tarea para reducir el consumo de agua en nuestros hogares, y frente a los grifos tradicionales, los nuevos grifos con limitador de caudal nos permiten ahorrar hasta 4 litros por minuto ¡Multiplica a lo largo de todo el día! De esta manera, la grifería de última tecnología de firmas como Roca incluyen manetas más sofisticadas y prácticas para evitar que se encienda la caldera de manera innecesaria.

Huerto en casa

Mobalco Nature

Los huertos en casa son una tendencia que arrasa en estos momentos para tener alimentos frescos cultivados por nosotros mismos. Para incorporar esta tendencia a nuestra cocina, Nature de Mobalco integra modelos de cultivo para ayudarnos en esta tarea.

Porque el futuro de la vivienda eco-friendy es cultivar alimentos, recogerlos y cocinarlos directamente para abasteceros en la medida de lo posible de manera responsable.

Materiales naturales

Cosentino

Los materiales naturales están más de moda que nunca. Las betas de la madera o la piedra proporcionan a las cocinas el encanto de las texturas naturales, aunque sin renunciar por supuesto a la resistencia al trabajo en la cocina.

Como ejemplo de esta tendencia de conectar con lo natural mediante los materiales, tenemos las superficies Dekton de Cosentino o los innovadores barnices Iridea o Arborea BIO de Ica, elaborados con materiales renovables de sustancias vegetales de desecho, en lugar de petróleo. Estos barnices tienen secados más rápidos y mayor poder antiamarilleo en las superficies para favorecen el cuidado del planeta, ya que ahorra hasta 40kg de CO2 sobre 100m2 .

Ahorro energético

Miele Ecoflex G6000

Para tener una cocina eco-fiendly, los electrodomésticos tienen una función esencial si queremos alcanzar la eficiencia energética. A la hora de comprar un electrodoméstico, es importante que el equipamiento consuma de manera responsable para evitar el derroche energético que tanto afecta a la naturaleza, pero también a nuestro bolsillo.

Para tener una cocina eco-friendly, los electrodomésticos deben combinar el máximo espacio de almacenaje, con el mayor silencio y la máxima eficiencia energética, que llega ya hasta el nivel A+++/-20% en el mercado, con los frigoríficos BluPerformance de Liebherr, distribuidos por Frigicoll, o el lavavajillas EcoFlex G6000 de Miele, entre otros.

Más información | AMC
En Decoesfera | [Cinco aspectos clave a tener en cuenta para lograr una cocina bonita, funcional y ergonómica] (https://decoracion.trendencias.com/cocina/cinco-aspectos-clave-a-tener-en-cuenta-para-lograr-una-cocina-bonita-funcional-y-ergonomica)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio