Compartir
Publicidad

Casas de Famosos: El showroom de Bimba Bosé

Casas de Famosos: El showroom de Bimba Bosé
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sobrina más fashion de Miguel Bosé siempre está atenta a la moda. Ha vivido en casas por todo el mundo pero hoy en día está instalada en una casa de Madrid. En la vivienda se ha jugado a contrastar la estructura clásica de la vivienda con muebles contemporáneos. A Eleonora Salvatore Dominguín, Bimba Bosé le gustan las mezclas de de mobiliario moderno con el de principios de siglo, usando colores neutros como el negro, el blanco o el rojo como punto diferenciador. En el reportaje de la revista Nuevo Estilo, Bimba explica que sus muebles favoritos son los industriales, las piezas con historia y los de diseño:

"Mi casa ideal es sencilla, hogareña, blanca, práctica y cómoda, con lo indispensable para vivir. Pero eso sí, llena de fotos: son mi debilidad, nunca tengo bastantes".

La chaise longue en la que se apoya Bimba en la fotografía es un diseño de Maarten Van Severen. Las sillas que veis en el vértice son las Wire Chair de Eames, del que hemos hablado largo y tendido en Decoesfera. ¿Me acompañáis en el recorrido por el showroom donde trabaja con el diseñador David Delfín?

bimba2.jpg

Ahora pasamos al showroom que comparte con el diseñador David Delfín y más concretamente a una de las salas de reuniones, presidida por una gran mesa rodeada de sillas rojas, que invitan a la creatividad. La luz que entra a raudales por los ventanales es especialmente práctica cuando de lo que se trata es de examinar diseños, telas... Atención al cuadro de la pared, muy original. La mesa EM ha sido diseñada por Jean Prouvé, mientras que las sillas son de Maarten Van Severen. Todo el mobiliario del showroom es de Vitra y las flores son de The Flowers Room.

gbimba2.jpg

Pasamos ahora a la cocina, la estancia favorita de Bimba. En ella podemos ver unidas todas las tendencias de 2008: la nevera retro Smeg, los muebles de acero inoxidable y la pizarra, esa pieza que no debe faltar en ninguna de vuestras casas y que aquí ocupa toda una pared. Yo concretamente sería más cuidadosa con las cosas de la cocina y recogería un poquito más antes de hacer la foto, pero en líneas generales me gusta el estilo de esta estancia. La mesa es de Noguchi, la butaca que veis (muy cómoda, por lo visto) es de Nelson y las luces, ancladas en la pared, son un diseño de Jean Prouvé.

bimba4.jpg

Este es el lugar de trabajo de la modelo y diseñadora: atención a la pared recubierta de pizarra, al más puro estilo de "pared inspiracional". La mesa ha sido diseñada por Jasper Morrison y es el modelo ATM, mientras que la silla, una vez más, es de Eames, modelo Aluminium Chair. Si por el contrario os habéis prendado del flexo, podéis buscarlo en Artemide, modelo Tolomeo.

Vía | Nuevo Estilo En Decoesfera | Casas de Famosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos