Compartir
Publicidad

Ártica, la cocina en 3D de Delta Cocinas y Estudiosat

Ártica, la cocina en 3D de Delta Cocinas y  Estudiosat
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Cocina Artica realizada por Estudiosat para Delta Cocinas es la primera cocina con superficies 3D. De diseño futurista, ambas firmas buscaron un concepto nuevo y vanguardista a partir del las tradicionales figuras de origami japonés y el Ártico, por supuesto.

Por eso nos encontramos con que los patrones son irregulares, con el efecto de papel doblado. El resultado es muy emocional, llamativos frentes de superficie blanca inspirados en el origami y pliegues geométricos.

cocina-artica-origami

La cocina Ártica con piezas blancas y negras de color uniforme, forma una excepcional combinación. El aspecto impresiona, es un diseño de cocina fría para cualquier espacio futurista. El material se barniza con un barniz especial, cuya fórmula es más secreta que la de la Coca Cola. Se llama Codel y ha sido creado con nanopartículas. Resiste un 40% más el calor que el resto de barnices, por lo que se resuelve uno de los principales problemas de fabricación en muebles de cocina, el deterioro del polilaminado (PVC) ocasionado por las altas temperaturas y el vapor que desprenden los electrodomésticos.

Este novedoso barniz se aplica para acabados en mate y para acabados en brillo. Al estar formado por nanopartículas se destina a cubrir el material de los frentes y las puertas de cocina. El barniz para acabados en mate eleva un 40% la resistencia del material al calor, mientras que el de brillo permite a los cantos tratados soportar temperaturas un 28% superiores. En ambos casos, se logra una impermeabilización total que evita el deterioro del PVC por la exposición al vapor y la humedad.

cocinas-ártica-frontal.

Hasta ahora, el material de cocina que se deformaba por el calor y el vapor sólo se corregía mediante protectores de acero inoxidable para hornos. Sin embargo, esa protección no podía aplicarse al resto de electrodomésticos que generan vapor y calor. Codel ofrece una solución al problema que ningún otro fabricante había resuelto.

El barniz ha sido sometido a pruebas en superficies tratadas y sin tratar en un proceso de envejecimiento por calor. Los resultados de este experimento han sido verificados por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA).

cocina-ártica-fina

Un nuevo proyecto que resulta de interpretar la corriente arquitectónica y el mundo digital que nos rodea, con materiales de bajo impacto ambiental, rediseñando volúmenes y creando una visión del mueble en una superficie real en tres dimensiones, sin perder el sentido para lo que ha sido creado. ¿Os gusta cocinar en el Ártico?

Más información | Delta Cocinas, Estudiosat En Decoesfera | Vuelve la piedra natural a las cocinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos