Compartir
Publicidad
Publicidad

Antigüedades en tu cocina

Antigüedades en tu cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y no me refiero a los electrodomésticos y utensilios que tenemos algunos, sino a las verdaderas, a las de anticuario o almoneda. En Decoesfera ya hemos visto algunos ejemplos de cómo integrar una pieza antigua en una decoración moderna para añadir un encanto muy especial, incluso inventando nuevos usos, como las transformaciones de la mesita y el tocador antiguo para muebles de lavabo.

Pero una antigüedad en la cocina, donde prima la funcionalidad, parece a priori más complicado. Sí, podemos pensar en mesas, sillas y objetos de decoración pero puede que no sea tan sencillo encontrar una utilidad para un aparador como el de la fotografía. Sin embargo, Ewa Pettersson, de Gotemburgo, lo ha encontrado.

ewa pettersson 2

Efectivamente, lo ha utilizado para empotrar la vitrocerámica. Ewa es muy aficionada a restaurar antigüedades y recientemente ha ganado el concurso de la revista Elle Interiör por el trabajo con el armario Pax de Ikea que vemos abajo y que he encontrado leyendo Piratas de Ikea.

ewa pax

En este caso la transformación ha sido al revés, un armario moderno con un toque antiguo gracias a sus pinceles. Muy interesante y original.

Si te gusta la idea de Ewa para la vitrocerámica, quizá te interese alguno de los aparadores que he encontrado, como el de la portada, en Todocolección.

aparador 1
aparador 3

El aparador se utilizaba para guardar las piezas de la vajilla y algunos suelen tener en la parte superior, como éste de arriba, repisas, varios estantes abiertos o cerrados con cristales o un espejo. Si el tuyo es así considera la posibilidad de retirarlo para que resulte más higiénico.

También deberás tener en cuenta otros tres puntos fundamentales: la instalación eléctrica, el sobre y el fondo.

    No te servirá colocar tu mueble cerca de cualquier enchufe. Necesitarás un enchufe especial para vitrocerámica que requiere de una línea independiente desde el cuadro general. La parte superior del mueble deberá estar tratada para que no se deteriore. Los ejemplos que he elegido especialmente tienen un sobre de mármol, pero también puede ser de cristal o protegido con un barniz resistente. El fondo debe ser el adecuado para la medida de la placa encimera que vayas a instalar. Afortunadamente ya tenemos muchas formas con diferentes medidas para elegir, pero hay que fijarse bien porque estos muebles no suelen ser muy profundos.

Más información | Todocolección, Piratas de Ikea En Decoesfera | De tocador antiguo a mueble de lavabo En Decoesfera | Una mesita antigua para el lavabo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos