Aunque yo para mi prefiero las cosas de estilo más moderno, reconozco que me encanta ver restauraciones de espacios y muebles antiguos que respetan la forma y el estilo de los mismos, sobre todo cuando están bien hechas, en este caso me ha sorprendido mucho la reforma de esta cocina, es de las pocas veces en que la foto del antes y el después tiene grandes similitudes en ángulo, iluminación… incluso con los mismos adornos… Sin embargo la transformación es total.
Se cambia el suelo, ya que el antiguo era poco acogedor, algo frío y aburrido y estaba además deteriorado, pero los muebles únicamente se pintan y se les modifican los tiradores y sólo con eso el cambio es total, se elige un color verde agua que ayuda a mantener el estilo vintage, yo recuerdo que cuando era pequeña la cocina de mi aldea era en ese tono y me encanta, se buscan contrastes con blanco y negro… en fin, vamos a verlo.

No se lo que opinaréis vosotros pero a mi me ha encantado, la elección de los colores me ha parecido perfecta, la cocina es más clara e incluso parece más amplia, se ha reforzado el estilo vintage, con todos los elementos incluso con la grifería, se ha respetado por completo la forma original y se ha conseguido un acabado excelente y por lo que cuentan, sólo con una única mano de pintura… sorprendente.
Si alguno de vosotros está pensando en algún cambio así, si tiene alguna cocina antigua que restaurar, no olvidéis que para pintar muebles la pintura debe ser de aceite, fundamental la importancia de los tiradores, parecen un detalle insignificante pero sin embargo definen mucho el estilo y en cuanto al suelo si no tenemos dinero para cambiarlo, también se puede pintar.
Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Antes y después: paredes de madera pintadas en blanco
Ver 10 comentarios
10 comentarios
todo en un dia
Para mi estos tipos de cambios siempre suelen ser positivos, y este también es el caso. Aunque seguramente el color no es lo que mas gustara, es cierto que la cocina gana luz, y a la vez en sensación de amplitud. La única pega es como ya dije el color, creo que la combinación no es la mas acertada, pero por lo demás gana. Antes tanta madera la hacia muy cargada y triste.
silvia
Pues esa es la idea, una cocina apple pie, no es que te recuerede a la de tu abuela, es el tipo de decoración vintage, los suelos eran de dama y los colores eran pasteles y este verde peladilla se lleva la palma por que cuando yo era pequeña creo que todas las cocinas eran así. El cambio se nota y creo que vintage o no va a mejor, queda más pulida y arreglada, y a mi si me ofrecen esta idea o nada, me quedo con ella.
cultura_pop
sinceramente me esperaba un cambio un poco mas grande, me gustaba mas al principio. del cambio me gusta el piso, le va bien, pero se ve aburrida, vacía, como si le faltara algo.
olga
Si estoy en la misma opinión falta algo la veo aburrida, aunque me aparece una cocina vieja con un lifting.
baruk
El suelo si me gusta pero no con la combinación de muebles y colores. Además me recuerda demasiado a la cocina de la casa de mi abuela, era casi igual al resultado final. A esa foto le falta la "típica" ama de casa americana, con un gran moño y el delantal y haciendo una apple pie.
maiky
uuuff, no es mi estilo, soy de cocina absolutamente blanca (la que tengo) y ahí dentro no aguantaría ni 5 minutos. Intentando abstraerme de mi gusto personal, creo que tampoco se ha conseguido ese estilo vintage del que habláis, creo que se queda a medio camino. La combinación de colores creo que tampoco ayuda en exceso. Respecto al suelo, en la foto no se aprecia muy bien pero ¿antes había un suelo hidráulico y lo habéis sustituido por eso? Por dios! que sacrilegio! (que nadie se enfade, todo esto dicho desde el respeto)
Zzelp
¡¿Por qué me dais estas ideas?!
Jovan Kineas
Me gusta, se ve alegre ahora, mas inspiración para hacer postres
nicoleee
creo que me aburriría pronto de esa cocina es muy alicia en el pais de las maravillas