Este antes y después demuestra que para conseguir un gran cambio no siempre es necesario un gran presupuesto. Mejor aún. Para conseguir un gran cambio no es necesario recurrir a las molestas obras.
Este sorprendente antes y después es obra de Ana Lorenzana, de Decoryver cuya cuenta de instagram @decoryver no hay que perderse si te gusta la decoración.
Aquí el "antes" de la cocina.
Como veis, era una cocina dominada por el amarillo. Amarillo en las molduras, en los tiradores de los armarios y en la cortina. Una cortina que tenía más protagonismo del que se merecía. La encimera y los armarios eran blancos con los cantos en negros. Todo muy años 90. Poco más que destacar en una cocina que contaba con unos azulejos y un suelo cerámicos anodinos.
Las claves del cambio de la cocina
CAMBIO DE REVESTIMIENTOS
El suelo y las paredes son distintos pero se han cambiado sin necesidad de obras. Para el suelo y la pared del salpicadero se han usado unos revestimiento vinílicos colocados sobre el material anterior. Para el suelo Ana ha elegido una imitación a madera clara y para el salpicadero, cubriendo la antigua cenefa, un diseño muy acertado que imita las baldosas hexagonales.
En la pared enfrentada en la que se apoya se ha optado por pintar el azulejo, dando un acabado más actual y haciendo más limpia y luminosa esa pared.
CAMBIOS EN LOS MUEBLES DE LA COCINA
Aquí los cambios son evidentes:
Se ha eliminado la cornisa de los muebles superiores.
Se han cambiado los tiradores, ahora son negros como los cantos de las puertas.
CAMBIOS EN LOS ELECTRODOMÉSTICOS
Se han cambiado el antiguo horno y los fuegos por unos nuevos. Como el horno es metálico y la placa no tiene bordes el resultado se ve mucho más actual.
Se ha cambiado el grifo por uno más alto y de diseño contemporáneo. Otro pequeño gran cambio.
OTROS
- En la parte del office se ha sustituido parte de los muebles superiores por unas baldas de madera.
Han sustituido la cortina amarilla (ya no queda amarillo en la cocina), por una nueva de rayas blancas y negra.
En el office o el nuevo rincón para comer se ha optado por una consola y una banqueta de estilo industrial en lugar del típico mobiliario de cocina.
La madera del suelo, de la mesa y de las baldas dan calidez a la cocina y consiguen introducir elementos nuevos en una cocina que ahora se ve práctica, bonita y como recién estrenada (cuesta imaginar que tiene muchos años).
Imágenes vía @decoryver