Compartir
Publicidad

Alfredo Häberli presenta su proyecto "A kitchen for the near future" con encimeras de Cosentino

Alfredo Häberli presenta su proyecto "A kitchen for the near future" con encimeras de Cosentino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Claridad deslumbrante y líneas marcadas: estas son las características que definen la visión que propone Alfredo Häberli de la cocina del futuro. El diseñador de reconocimiento internacional aborda la historia de la cocina abstrayendo la idea a partir de su forma y ofrece a los visitantes una previsión de las posibilidades arquitectónicas.

La cocina del futuro, llena de vida y atractiva en todos los sentidos, se presentaba la pasada semana en Cosentino City Madrid durante la conferencia que Alfredo Häberli impartió ante prensa y clientes y colaboradores de Cosentino. Asimismo, el proyecto fue expuesto entre el 14 y el 20 de enero de 2019 en la feria LivingKitchen de Colonia, Alemania, cosechando un gran éxito.

Imm Futurekitchen Foto Stand 01

Imm Futurekitchen Foto Stand 02

En este futuro, todo parece posible: hay espacio para las innovaciones tecnológicas, así como para los materiales y el diseño de productos de vanguardia, como es el caso de Dekton® de Cosentino, que apela a los sentidos, pero también deja espacio para la interacción social y las necesidades individuales. Este es el contexto en el que se conforma la cocina del futuro.

La innovadora superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, que ha elegido Alfredo Häberli para las encimeras de su cocina, ofrece unas propiedades técnicas superiores, como son su alta resistencia al rayado, a las manchas y al choque térmico. Además de un diseño de gran belleza, Dekton® garantiza un rendimiento técnico y estético único para la zona de trabajo de la cocina del futuro.

Imm Futurekitchen Foto Tablett 04
Imm Futurekitchen Foto Tablett 07

Alfredo Häberli, que nació en Argentina y se crio en Suiza, concibe la cocina como el espacio que refleja con mayor claridad la evolución de la civilización. Es un lugar de necesidades existenciales y profundamente arraigadas, dado que en él se preparan y se consumen las comidas, está presente el fuego y se reúnen las personas.

Estos aspectos seguirán siendo cruciales, pero deberán adaptarse a la vida moderna. Esta idea, según la opinión de Alfredo Häberli, se verá condicionada en gran medida por el decrecimiento y por conceptos comunes. Alfredo Häberli considera que su diseño diáfano trasciende de su visión personal para convertirse en una fuente de inspiración para todo el mundo.

Más información | Alfredo Häberli y Dekton

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio