Oderzo es un pequeño pueblo a las afueras de Treviso, donde Abimis ha creado una cocina a medida como parte de un proyecto de renovación de un apartamento situado en el centro histórico, que podéis ver en las fotos de este artículo. Esta cocina se integra perfectamente con el estilo del hogar y, sobre todo, refleja muy bien el gusto y la identidad personal de sus propietarios.
Esta gran cocina, diseñada por el arquitecto junto con el equipo de profesionales de Abimis, recorre la mayor parte del perímetro de la estancia que ocupa. De la misma manera, el gran espacio central se aprovecha gracias a una península de acero inoxidable, creando un área de cocina práctica. Pero su mayor peculiaridad, sin duda, está en los materiales y colores elegidos para el proyecto.
Aprovechar al máximo el espacio, hasta el último centímetro, y la colocación cuidadosa de las cinco áreas de trabajo: almacenamiento, preparación, cocción, servicio y lavado; han permitido crear una cocina que, al igual que una herramienta valiosa, hace es más fácil para el cocinero moverse, estructurarse alrededor de sus necesidades y facilitar su trabajo.
Las superficies de acero inoxidable AISI 304 brindan niveles únicos de resistencia e higiene. Sin juntas visibles, evitan la acumulación de suciedad y bacterias y son fáciles de limpiar. Su brillo pulido interactúa perfectamente con la iluminación natural de la sala, creando juegos de luz y reflejos interesantes que realmente embellecen el entorno.
La característica que hace único este proyecto y le imprime carácter, está en los muebles, del área de lavado y preparación, en color rosa empolvado. El color mate del mobiliario combina con las tonalidades del aglomerado de cuarzo característico en el suelo, creando una línea de consistencia estética que hace que la habitación parezca ordenada y bien equilibrada.
Por último, hay que destacar que se dedica mucho espacio a los electrodomésticos, que están integrados en la estructura de acero inoxidable de la cocina: nevera, horno doble, lavavajillas, placa de inducción y bodega. El resultado, una cocina brillante y extremadamente elegante ha transformado por completo el aspecto de este apartamento, creando un espacio funcional y glamuroso al mismo tiempo.
Más información | Abimis
En Decoesfera | Decorar la cocina con colores anaranjados, un reto que te proponemos aceptar con estas 17 ideas exitosas