Compartir
Publicidad

Accesorio de cocina para manchar lo menos posible

Accesorio de cocina para manchar lo menos posible
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que mas pereza da a la hora de freír en la cocina es lo que se mancha, uno llega a casa para hacer de comer, piensa en algo frito, porque está rico y es rápido, pero también piensa en como quedará después la cocina de salpicada y en tener que fregarla y a veces le puede la pereza. Hay accesorios que nos pueden ayudar a manchar lo menos posible.

Me he encontrado por ejemplo este curioso utensilio que veis en la imagen, que una vez doblado ocupa poco y se puede guardar en cualquier rincón y que abierto se puede colocar en varias posiciones y puede tener varios usos, pero el mas interesante de ellos es el que nos ayuda a no ensuciar y por lo tanto nos minimiza la tarea de la limpieza, vamos a ver como funciona.

accesorio cocina 2

Con la intención de no manchar mientras estamos friendo en la cocina podemos colocar este accesorio abierto principalmente en dos posiciones. La primera, en la imagen sobre estas líneas, totalmente estirado sobre la sartén evita que el aceite salte hacia arriba, por lo que por un lado manchamos menos y por otro nos protegemos de quemaduras. Muchas veces usamos para esto la tapa de una olla, pero parece que este utensilio con el mango puede ser más práctico.

accesorio cocina 4

La otra posición es a modo de pantalla que protege los laterales y la parte de atrás de la sartén, colocándolo de este modo solo mancharemos la zona del fuego en cuestión en el que estamos cocinando, pero no toda la placa. Lo que sí que se va a manchar es el accesorio pantalla, pero obviamente es más fácil de limpiar porque podemos meterlo directamente en el lavaplatos o con detergente bajo el grifo.

accesorio cocina 3

Finalmente también podemos usarlo como salvamanteles, por su resistencia al calor es perfecto para soportar las elevadas temperaturas de las ollas y sartenes recién sacadas del fuego, aunque viendo la foto la forma no parece la más adecuada para ese uso, parece que las cosas colocadas sobre él quedan un poco inestables.

Vía | I New Idea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos