Compartir
Publicidad

Un piso nórdico con 7 ideas muy prácticas

Un piso nórdico con 7 ideas muy prácticas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De los pisos que nos llegan desde el norte de Europa, realmente podemos sacar muchas buenas ideas, sin embargo, es quizá en los nórdicos, donde la decoración cercana y las ideas que emplean, nos puede resultar más útil. Son viviendas que, siendo hermosas, no destacan por tener grandes pretensiones. La decoración sencilla y la sencillez en los espacios, las hacen muy apetecibles a la hora de buscar ideas.

Hoy vamos a ver un piso nórdico con 7 buenas ideas para poner en práctica en nuestras casas. Es ideal contar con inspiración de casas para soñar. Eso nos gusta a todos. Sin embargo, a veces una dosis de realismo, con casas de la vida cotidiana, nos ayuda (a la mayoría) a la hora de encontrar ese detalle o ese estilo que estábamos buscando para nuestra casa.

Cocina que multiplica la luz

Piso Nordico 2

El secreto de esta cocina tan luminosa y con aspecto tan pulcro, es el color blanco. Han sabido utilizar el blanco sin miedo, tanto en armarios, mesa, sillas, pareces y hasta el zócalo. El blanco refleja la luz, a la vez que da a toda la estancia una sensación de pulcritud que siempre es bien recibida en la cocina. Además, al combinarlo con puertas de armario con un aire rústico, el resultado es de lo más acogedor.

Piso Nordico 3

Blanco en el resto de la casa

Piso Nordico 4

Otra buena idea que podemos sacar de esta vivienda, es que han llevado la gama de color a todas las estancias. Si la cocina es blanca con algún toque de negro, en el resto de la casa se mantiene ese binomio de color. Blanco y negro, y muchos matices de gris, que da una sensación de armonía a todo el conjunto que es realmente acogedora.

Piso Nordico 5

Respeto por lo auténtico

Piso Nordico 6

Una buena labor de reforma y puesta a punto de una vivienda con muchos años, pasa por mantener y actualizar elementos que le otorgan personalidad. Molduras, chimenea y suelos que pueden seguir en funcionamiento después de que les hagamos una renovación en condiciones. No se trata de que todo sea nuevo, ni de que tampoco lo parezca. Se trata de actualizar cada detalle para transformar la vivienda en un espacio actual.

Muebles abiertos

Piso Nordico 8

Cuando no contamos con muchos metros, los muebles abiertos, como estanterías, muebles bajos, mesas de centro con estantes, son nuestros aliados perfectos para tener espacio donde guardar sin cargar el ambiente con grandes muebles demasiado pesados visualmente. Lo ideal es que haya un equilibrio entre lo práctico y lo estético, para que todos los frentes queden cubiertos.

Dormitorio con doble uso

Piso Nordico 11

En las viviendas nórdicas con 1 ó 2 dormitorios, en muchas ocasiones vemos que hacen diferentes usos del espacio. Es decir, atendiendo a las necesidades de los propietarios, podemos encontrar habitaciones con camas, mesas de trabajo, vestidores, o rincones para bebés. Es simplemente adaptar de manera sencilla la casa en la que vivimos a las necesidades de cada momento. Como el blanco es el protagonista, la cuna queda perfectamente integrada sin ningún esfuerzo en la decoración de la casa.

Piso Nordico 12

Guardando en cada centímetro

Piso Nordico 14

Si algo admiro de las casas nórdicas, es su particular visión del espacio y del aprovechamiento de los metros. En muchos pisos no hay armarios ni lugar donde almacenar, sin embargo, acabamos por encontrarnos soluciones realmente creativas a la hora de sumar metros. Un vestidor aprovechando una pared, unas baldas en una esquina escondida, un hueco bajo la escalera... Imaginación al poder y todo en orden.

Zonas de paso despejadas

Piso Nordico 9

Pocas cosas agobian más un espacio que tener las zonas de paso con muebles y trastos. Si conseguimos despejar los pasillos de la casa, la sensación de espacio se multiplica considerablemente. Sin lugar a dudas, es uno de los grandes retos, porque a esa prioridad de mantener el espacio liberado, se enfrenta la necesidad de guardar trastos y más trastos que vamos acumulando...

Sin embargo, ellos lo tienen claro: los pasillos bien libres y despejados. Y vosotros... ¿Lo tenéis tan fácil?

Vía | Stadshem
En Decoesfera | Piso nórdico: funcionalidad con muebles de Ikea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio