Compartir
Publicidad
Todos los elementos de la naturaleza en esta preciosa casa nórdica
Casas

Todos los elementos de la naturaleza en esta preciosa casa nórdica

Publicidad
Publicidad

Los que leen Decoesfera habitualmente, ya saben que soy poco amante del llamado "estilo nórdico". Primero porque opino que el estilo nórdico que nos han vendido no es real y segundo porque lo encuentro impersonal, no me dicen nada cientos de casas con los mismos muebles blancos en serie.

Sin embargo, hay otro estilo escandinavo, más auténtico, más real, que combina sabiamente cultura, tradición y naturaleza. Esta casa, que nos muestra Pepper Schmidt, desde su Blog Heitmatbaum, pertenece a ese estilo.

Heimatbaum Dining Room Plus Kitchen

Luz natural reflejada en los muros

Heimatbaum White Girl Bedroom

Quienes vivimos en países cálidos, siempre con el sol brillando en lo alto, buscamos la sombra con visillos que tamizan la intensidad y cortinas que nos dan un respiro y el refrescar nuestras casas como sea. Sin embargo, las pocas horas de luz de los países nórdicos, les obligan a atraparla y conservarla en el interior de las casas.

La solución a este contratiempo es pintar las casas de blanco nuclear y no tener demasiadas cosas por medio. En esta casa se ha hecho del color blanco una bandera, pero se ha combinado magistralmente con otros elementos.

Piedra ancestral

Heimatbaum White Kitchen Casa Haus

Casas bien construidas que ayuden a mantener el calor dentro de ellas en invierno y el frescor en verano. El elemento que consigue esto es la piedra. En esta casa se han elegido ladrillos de piedra modernos y muy elegantes, que contrastan vivamente con el tono blanco de las jambas de las puertas.

También las encimeras de mármol negro de la cocina que rompen con la monotonía del blanco en una de nuestras combinaciones, el blanco y negro.

Más madera, es la guerra

Heimatbaum Plants On Furniture

Nada que resulte tan cálido, como la madera. Muebles de madera desnuda, con toda la personalidad de la artesanía y el calor de hogar.

Complementos de fibras naturales

Heimatbaum White Bedroom

Encantadores textiles de fibras naturales, con ese puntito étnico que tienen los textiles geométricos y artesanos y cestos XXL de mimbre para mantener todo recogido, ayudan a crear una atmósfera mágica, hogareña.

Lámparas de diseño que rompen con todo

Heimatbaum White Dining Room

Si queréis ver cómo combina el estilo industrial con el nórdico, aquí tenéis un buen ejemplo. Lámpara de tonos cobrizos de estilo industrial le dan a la casa el toque contemporáneo de diseño que tanto gusta en los países escandinavos.

Heimatbaum Living Room 2

¿Qué os parece esta casa? Así, si que me gusta el estilo nórdico.

Más información e imágenes | Heimatbaum

En Decoesfera |¿Cómo ganar luminosidad y armonía en días oscuros y tristes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio