Compartir
Publicidad

Series de tv y decoración; lo que las series más famosas de la televisión nos han enseñado de decoración

Series de tv y decoración; lo que las series más famosas de la televisión nos han enseñado de decoración
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay varias generaciones que hemos disfrutado de las mismas series de televisión una y otra vez. Ya sea porque han durado varias años o porque las han repuesto sin tregua, el caso es que finalmente sus muy reconocibles interiores han dejado huella creando tendencias e influyendo en modas, aunque no hallamos sido conscientes de ello.

Si nos paramos un segundo a repasar sus contenidos nos daremos cuenta de lo que mucho que a nivel deco nos han aportado:

LO QUE APRENDIMOS CON FRIENDS

Living Room1
  • Quizá una de las series más influyentes por su peculiar estilo. La casa de Mónica Geller es indiscutiblemente la percusora del estilo Boho Chic y nos enseñó que la mezcla de estilos es posible.

  • Otra de las cosas fundamentales que nos enseño la casa de Mónica es que las sillas de un comedor no tienen que ser todas iguales. Es posible que crecieras en un hogar con sillas idénticas en el comedor que solo admitían mezclas si se recibía a mucha gente, no te diste cuenta de que eso no era necesaria hasta ver Friends.

  • También nos enseñó a amar el vintage. Y me refiero, sobre todo, a ese maravilloso sofá del café.

lo que hemos aprendido con las series de tv de decoración
  • Finalmente con Friends nos dimos cuenta de que se puede tomar café en tazas XXL y, que éstas tampoco tienen porque ser iguales.

LO QUE APRENDIMOS CON SEX AND THE CITY

Carrie Interior 02 1024
  • El apartamento de Carrie Bradshaw era muy pequeño y no había separación entre el dormitorio y la sala, pero eso no le impedía tener un vestidor. Conclusión. Hay que adaptar tu casa a la medida de tus necesidades. Carrie Bradshaw lo tenía claro.
Carrie Bradshaw Apartment Decor Closet
  • También aprendimos a aceptar los azulejos metro antes de que fueran una plaga.

  • Y a amar (y desear) ese lavabo de pie vintage de Carrie.

Carrie Bradshaw Bathroom Old

LO QUE HEMOS APRENDIMOS CON THE BIG BANG

  • El apartamento de Sheldon y Leonard es un buen ejemplo como estilo decorativo para "jóvenes serios y responsables". El apartamento respira cierto aire ingles, con muchos muebles de caoba o madera oscura y el sofá de cuero protagonista de la sala.
Okkimages
  • La serie nos ha enseñado lo que nos puede llegar a definir un espacio. Solo hace faltar buscar las diferencias entre el cuarto de Sheldon y el de Howard Wolowitch. Aunque en teoría tienen mucho en común (edad, carrera y aficiones), desde luego lo que les diferencia queda reflejado en sus cuartos.
Sheldon 2
S5ep03 Howard With His Lightsaber

Mención especial al leopardo y las sábanas de raso negro para Wolowitch.*

  • Sheldon y Leonard también nos han enseñado a llevar bata en casa que tu pensabas que era sólo cosa de abuelos, y resulta que el pijama con bata de Sheldon es de los más imitado y vendido.
lo que hemos aprendido con las series de tv de decoración
  • Sin olvidarnos del apartamento de Penny que nos enseña a que sí se puede vivir en apartamento 100% Ikea. (mesa lack, sofá klippa...)
Screen Shot  Pm

LO QUE APRENDIMOS CON DOS HOMBRES Y MEDIO

  • A conocer lo que en EEUU llaman el estilo español. O lo que es lo mismo la casa de Charlie en la playa de Malibú.
lo que hemos aprendido con las series de tv de decoración
Charlie Living Room

Y es que por estilo español se refieren a los azulejos de las escaleras, a la barandilla de hierro, los colores beiges y terracotas que domina los espacios y a los cojines étnicos.

LO QUE APRENDIMOS CON GOSSIP GIRL

  • A nivel "deco" desde luego aprendimos que lo que "mola" de verdad es el apartamento tipo loft de la familia de Dan y Jenny Humphrey. Ese loft era lo más y encima, tenían un padre guapo y molón. ¿De que se quejaban?
Gossip Girl Tv Show Sets Dans Loft 5
Dan Doubledoors
  • Desde luego, eso era mucho mejor que ser un pijazo del Upper Side cuyos apartamentos parecían más un hotel o un museo que una casa. En salones como el de Blair Wardolf uno no sabría ni cómo sentarse.
lo que hemos aprendido con las series de tv de decoración

LO QUE APRENDIMOS CON THE MAD MEN

  • A querer y entender las piezas midcentury. De hecho, queremos todos los sillones, sofás y flexos de la oficina de Dan Draper.
Mad Men Drapers Office 1

LO QUE APRENDIMOS CON THE GOOD WIFE

  • Que un apartamento puede contener todo el lujo de una gran casa. Alicia mantiene el standard lujoso de su antigua casa al cambiarse al apartamento de Chicago y nos encanta el resultado.
Landscape 1431975083 The Good Wife Living Room
lo que hemos aprendido con las series de tv de decoración
Alicias Apartment Dining Room On Good Wife 611x452

LO QUE APRENDIMOS CON VELVET

  • Velvet nos ha enseñado lo que es el Art Decó. La estética de la serie, logo incluido, es 100% art decó. Aunque el diseño de la serie está muy cuidado a mi me chirría un poco porque es un estilo que apenas tuvo repercusión en España. Es un estilo que se corresponde con los años 30, 40 y 50 y aquí entre la guerra y la postguerra hubo poco arquitectos que siguieron esta corriente estética. Es, sin embargo, una estética muy americana, que ahora está muy de moda y es reconocible por la geometría y uso de materiales caros (latón, mármoles, dorados, terciopelos).
lo que hemos aprendido con las series de tv de decoración

¿Y a tí?, ¿Cúal es la serie que más te ha influido a nivel deco?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos