Compartir
Publicidad
Publicidad

Refugia Lodge, un refugio vanguardista de lujo en Chiloé

Refugia Lodge, un refugio vanguardista de lujo en Chiloé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El archipiélago de Chiloé está localizado en el sur de Chile. Comprende principalmente una gran isla, la isla Grande de Chiloé, además de gran número de islas e islotes menores. El archipiélago tiene una superficie de 9181 km² y apenas 158.000 habitantes.

Refugia Lodge trae un diseño contemporáneo a una isla practicamente inexplorada, hasta el pasado siglo. El vanguardista arquitectura del hotel ha buscado deliveradamente la incorporación de elementos arquitectónicos tradicionales de la región, y el piso superior está en voladizo por encima del vidrio abajo amurallado zonas públicas.

refugia-portada.jpg

El hotel se ubica en lo alto de un promontorio a orillas del mar y surge como una pieza arquitectónica que se inserta en el entorno de una manera respetuosa y que se abre al paisaje. Llaman la atención las dunas verdes matizadas con coloridas flores silvestres, centenarios árboles nativos y el humedal de Pullao donde viven decenas de aves y especies marinas únicas que se pueden observar con total tranquilidad, ya que las cristaleras son una de las principales características del lugar. Desde la colina, el hotel ofrece vistas al Seno de Reloncaví entre la isla y el continente, y más allá los picos de los Andes.

refugia-exterior.jpg

En este idílico lugar, las 12 habitaciones cuentan con ventanales a través del cual los clientes pueden disfrutar de las vistas desierto de sillones o desde las enormes camas. Todas las habitaciones están decoradas con artesanía como los textiles locales, las sillas cubiertas de piel de cordero y muebles de madera desnuda, cuyo atractivo reside en su sencillez.

refugia-dormitorio.jpg

El hotel cuenta con un completo spa, un restaurante especializado en pescados y mariscos locales directamente pescados en el Océano Pacífico, junto con un buen vino chileno, además de un barco en el que los huéspedes pueden explorar las pequeñas islas y canales que componen el archipiélago.

refugia-porche.jpg

La antigua ciudad de Castro, capital de la provincia, se encuentra a poca distancia y Parques Nacionales de Chiloé son visita obligada, selvas exuberantes, desconocidas, con zonas de selva tropical, densos bosques y, a lo largo de la costa del Pacífico, las colonias de pingüinos y largas playas vírgenes.

¿Todavía queréis unos días más de vacaciones? Si es en Refugia Lodge Chiloé, yo desde luego.

Más información | Refugia En Decoesfera |Puertas abiertas: una casa minimalista a pie de playa en Chile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos