Compartir
Publicidad

Puertas abiertas: un elegante apartamento en Estocolmo

Puertas abiertas: un elegante apartamento en Estocolmo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan las casas en las que hay mezcla de estilos, siempre he pensado que no hay por qué quedarse con uno solo, uno debe tomar lo mejor de cada uno de ellos o seguir las pautas de su favorito en general, pero no descartar incluir otros detalles que correspondan a estilos diferentes y que también puedan gustarle.

Eso es lo que han hecho en este apartamento en Estocolmo, es un apartamento en un edificio antiguo, con techos altos y grandes puertas como vemos en la imagen que encabeza el post, muy luminoso y por lo tanto agradecido a la hora de decorar, pero está lleno de contrastes encantadores y muy curiosos, que conforman un conjunto muy elegante vamos a descubrir algunos de ellos.

creative interior 6

Sobre estas líneas, uno de los detalles que me ha encantado los jarrones minimalistas con forma prismática en blanco, que dejan todo el protagonismo vital a las flores que hay en ellos, llenan de alegría la zona de la ventana y contrastan con el radiador antiguo que hay debajo de la repisa.

También es interesante fijarse en los visillos, no es que los estores hayan pasado de moda, pero el visillo es mucho más ligero y flexible, permite el paso de luz y resta menos claridad a la habitación, proporcionando intimidad más que suficiente, siempre he sido más partidaria de visillos con caídas de color a los lados, que de estores que ocupan toda la ventana.

interior design ideas 4

Aunque con predominio del blanco en todo el apartamento, también hay detalles de color, aunque el blanco es un color ideal por la luminosidad que proporciona y porque hace que las estancias parezcan más grandes, siempre viene bien un toque alegre en un tono intenso que transmita más energía, aunque este apartamento tiene además del blanco mucha madera al natural, se han añadido otros colores.

Los complementos textiles pueden servir para introducir el color en una estancia, pero no es esa la única manera, aquí se ha introducido a través de las lámparas y las flores que están colocadas en la mesa de comedor y el color elegido ha sido el rojo. De nuevo tenemos contrastes entre las patas de la mesa y las de las sillas, metales distintos en cromado y pintados en negro, una curiosa elección.

puertas abiertas 9

Impresionante la chimenea, una de las piezas que mas llaman la atención de toda la casa sino la que mas, a mi la habitación para mi casa no me gustaría, me resulta un tanto fría y poco acogedora, pero reconozco que es espectacular. También llama mucho la atención la decoración de la pared, realmente curiosa.

Se han cuidado al máximo todos los detalles, el asiento de cuero negro, las velas sobre un lado de la mesa de centro, la planta en el suelo, un detalle que me encanta, aunque por desgracia yo no puedo tener, porque soy tan desastrosa con los cuidados y el riego que se me mueren todas…

creative design 12

El dormitorio que podéis ver en la fotografía sobre estas líneas es muy sencillo pero me gusta mucho, la idea de colocar un mapa mundi como cabecero me parece ideal, para un dormitorio juvenil, ayudará a que nuestros hijos aprendan algo de geografía más allá de lo que les enseñan en el colegio o para uno de adultos, sobre todo adultos a los que les guste viajar tanto como a mi.

Además en el dormitorio el color blanco en el dormitorio es especialmente adecuado porque favorece el relax, también está el detalle del flexo antiguo en la mesilla de noche, aunque creo que yo habría elegido otros cojines, esos en blanco y negro no me gustan, los elegiría en otros colores y es probable que algo más grandes.

designer living 7

La cocina, que veis bajo estas líneas, es de estilo nórdico, con los muebles altos en blanco y todo muy ordenado, una cocina elegante y sobre todo muy funcional para trabajar, doble fregadero, amplia encimera y un montón de organizadores de almacenaje, para colocar utensilios y otras cosas que necesitamos para cocinar.

En general todo el apartamento se caracteriza por tener pocas cosas en cada estancia, solo las necesarias y todas muy bien ordenadas, dejando así espacio libre, además el color blanco hace que esos espacios libres se vean aún más grandes y por tanto el ambiente resulte muy ligero y desahogado.

interior design 3

El apartamento es muy grande y en cada una de sus habitaciones hay uno o varios detalles para destacar, yo he hecho una pequeña selección de los que me han llamado más la atención o me han parecido más interesantes, pero hay muchos más, así que os dejo otras fotos en la galería para que los veáis vosotros mismos.

Vía | Fokal
En Decoesfera | Un loft en París de estilo Art Decó

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos