Publicidad

Puertas abiertas: un apartamento con detalles industriales y Kenzo style

Puertas abiertas: un apartamento con detalles industriales y Kenzo style
Sin comentarios

La mezcla del estilos nos da siempre grandes alegrías. Desde siempre ha sido posible en decoración juntar dos o más estilos o centrarse en un estilo decorativo pero con toques de otro y cada vez se hace más. Además estilos como el nórdico o el industrial, que se han puesto de moda en los últimos tiempos, entran en juego en las mezclas, pudiendo combinarse incluso con el estilo japo.

La verdad es que si la mezcla la hace alguien con buen gusto la combinación puede ser fantástica y proporcionarnos un espacio original y diferente. En esta ocasión nos encontramos con un apartamento diseñado por Olga Akulova al más puro Kenzo Style por encargo del propietario, pero con interesantes detalles de estilo industrial.

kenzo style 2

Lo primero que se hizo en la renovación de este apartamento fue eliminar tabiques para poder jugar con espacios más abiertos, en algunos casos los tabiques fueron sustituidos en parte por puertas correderas. Por ejemplo, la cocina, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, se comunica de forma directa con el comedor y con la sala de estar e incluso con la terraza.

kenzo style 3

En el otro lado del salón está uno de mis rincones favoritos de esta casa. La vivienda dispone de grandes ventanales y eso es sinónimo de mucha luz natural en el interior, algo que permite utilizar mobiliario y madera oscura en los revestimientos sin que el ambiente resulte agobiante. Junto a los grandes ventanales del salón hay un montón de plantas que llenan de vida la vivienda.

Tal vez yo en vez de tantas plantas habría colocado ahí una mesa de trabajo, me parece el rincón perfecto para un rincón en el que trabajar de forma cómoda y sin necesidad de lámparas de mesa. Y me encanta también la mesa de centro, tan pequeña y sencilla, pero al mismo tiempo práctica y que se puede llevar de un lugar a otro del salón según las necesidades de cada momento lo requieran.

dormitorio

Pasando a zonas más privadas de la casa nos encontramos con el dormitorio que tal vez nos pueda parecer demasiado sobrio, pero que nos encajará a la perfección si recordamos que la intención en esta vivienda era conseguir recrear el estilo Kenzo y que sin duda invita al relax y al descanso que tan necesario es para nosotros cada noche.

kenzo style 7

Y terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño, que tiene una bañera, no sé si cómoda o práctica, pero realmente espectacular. Cierto es que pocos días tenemos tiempo de bañarnos y que solemos pasar por la ducha con bastante prisa, pero si un día tienes tiempo para relajarte en una bañera así, eso tiene que ser un lujazo.

Un detalle que me encanta de este apartamento y que le confiere ese aire industrial que contrasta con el Kenzo Style, son las columnas de hormigón que se pueden ver en varias de las estancias, como habréis comprobado en las fotos de este artículo. El hormigón al natural contrasta con el blanco pulido de los suelos y la madera con veteada que están en estrecha relación con el estilo Kenzo.

Vía | Design Milk Más información | Olga Akulova En Decoesfera | Minimalismo japonés, en madera y cemento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios