Compartir
Publicidad
Publicidad

Puertas abiertas: la mansión Matsudo de Bakoko

Puertas abiertas: la mansión Matsudo de Bakoko
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Decoesfera nos encanta curiosear por las casas, aprender trucos decorativos y robar ideas para las nuestras. En esta ocasión os traigo la mansión Matsudo redecorada por el estudio Bakoko. La casa original es una típica construcción japonesa de la posguerra.

En esta casa predominan los tonos blancos con ciertos toques de color para dar énfasis a ciertas zonas, como la zona de trabajo que veis sobre estas líneas. El rojo intenso contrasta a la perfección con el blanco de la mesa y de las estanterías, pero en cualquier momento se puede cerrar la zona mediante las mesas deslizantes para no distraer la atención del sofá, también rojo, que tenéis a la izquierda.

Un detalle de la cocina de Matsudo.

La parte de la cocina sigue esta tónica en blanco reforzada por las plantas del mismo color que quedan perfectas y aportan su toque de color con el verde de sus hojas. La barra americana separa dos ambientes y tiene incrustado el fregadero, mientras que la zona de trabajo para cocinar queda bajo la ventana que tal vez está un poco alta para mi gusto.

Eso sí, la lámpara que hay sobre la derecha en color rojo me encanta aunque preferiría que la luz que da no fuera roja también.

El dormitorio de la mansión Matsudo.

El dormitorio es tal vez la parte más minimalista de la casa, con el típico tatami japonés que invita a tumbarse y a relajarse. El detalle de la orquídea en el lateral me parece encantador, aunque no llena el vacío que observamos en toda la estancia. Tal vez con algo en las paredes habría convertido el dormitorio en algo más acogedor al menos en mi opinión.

El plano de la masión Matsudo.

Sobre estas líneas tenéis el plano de la casa al completo, y aunque está en japonés se entiende básicamente cómo va la organización de la casa.

Imágenes vía | Apartment Therapy
Más información | Bakoko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos