Publicidad

Puertas abiertas: casa caja, sin miedo a las alturas

Puertas abiertas: casa caja, sin miedo a las alturas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta casa en Japón, trabajo de Akasaka Shinichiro Atelier, vista desde fuera llama la atención por su su diseño, aunque yo no diría al verla que es una casa bonita, con esa forma de caja, más bien recuerda a un granero o algo así, sin embargo vista por dentro tiene grandes ventajas y se ha conseguido en su interior un ambiente muy agradable y acogedor.

Se trata de una casa de dos alturas y media, digamos que tiene planta baja y piso, pero también un altillo al que se le podría llamar entreplanta, como inconveniente máximo yo destacaría las escaleras, son de madera y totalmente verticales, nada prácticas para subir e incluso yo diría que algo peligrosas, ahora cuando veáis las fotos entenderéis que es para alguien sin miedo a las alturas.

casa caja 4

El material principal protagonista en la casa es la madera, se ha elegido un tono claro y se combina principalmente con blanco, eso hace que la luminosidad en el interior sea espectacular, a mi me encantan los espacios claros, invadidos de luz natural, es eso probablemente lo que ha hecho que esta casa me atraiga tanto.

La ausencia de escaleras normales, la entreplanta que ocupa solo un trozo en superficie, los huecos entre una altura y otra... Todo hace que la luz circule libremente por toda la casa que dispone además de amplios ventanales. En la planta baja se concentra la mayor parte de la actividad, sala de estar, dormitorio, mesa que se puede utilizar para comer o trabajar...

casa caja 3

Los espacios tan abiertos tienen además la ventaja de ser muy flexibles, ya que permiten modificar la distribución de muchas maneras, por lo visto esa era una de las cuestiones que interesaba a los propietarios, poder cambiar el ambiente interior de forma fácil, sin duda, con ausencia de barreras y con techos tan altos eso es fácil de conseguir.

Por último os muestro la foto del que sería con total seguridad mi rincón favorito si yo viviese en esa casa, un pequeño comedor o sala de reunión, totalmente acristalado, cuya foto podéis ver bajo estas líneas, decorado con plantas, grandes cortinas blancas que cuelgan y con un aspecto muy natural, parece un rincón ideal para todo, tanto para trabajar, como para relajarse.

casa caja 5

Vía | Dezeen En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa de tres alturas en Tokyo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir