Compartir
Publicidad

"Pascua Ortega es mi maestro, Jaime Parladé un referente". Entrevista a la decoradora de interiores Rocío Muñoz de Verger

"Pascua Ortega es mi maestro, Jaime Parladé un referente". Entrevista a  la decoradora de interiores Rocío Muñoz de Verger
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Rocío Muñoz de Verger siempre le había gustado la decoración, pero nunca pensó en dedicarse profesionalmente a ello, hasta estudió un año de C.C. Empresariales y se dio cuenta de que no era lo que quería hacer. Una compañera de colegio la empujó en dirección al ETSAM, y aquí está años después y con un bagaje que ya quisieran muchos para su juventud. Restaurantes, despachos de grandes empresas, tiendas y viviendas particulares.

Discípula del gran Pascua Ortega, al lado de quien reconoce lo aprendió todo, ese todo que necesita un buen decorador: olfato, intuición y buen gusto. Lo lleva como referente y como bandera, pero se declara ferviente admiradora de Jaime Parladé.

tienda de Jaime Perladé

Un año en la división de decoración del Estudio deTeresa Sapey y su formación en Millon et Robert en Paris, en tasación de arte y antiguedades, la prepararon para desarrollarse profesionalmente con Carmen Alcántara y Eva Fdez Longoria. También deja caer el nombre de Allegra Hicks entre los grandes internacionales.

Rocio Muñoz restaurante El babero
Restaurante decorado por Rocío Muñoz de Verger

Decoesfera: Estás a favor de una decoración fusión, o de mezclas?

Rocío Muñoz de Verger: Por supuesto, de ahí mi admiración por Jaime Parladé, tiene un gustazo increible mezclando, ¿conoces su tienda en Marbella? Un placer para los sentidos...

D. Has aprendido de los grandes, es ¿lo normal en decoración?

R.M. de V.: Para nada, he tenido muchísima suerte, también hablar francés y ser bilingüe español-inglés, con nociones de alemán, me ha ayudado mucho a la hora de que eligieran mi curriculo, el mundo de la decoración es muy internacional.

D: Hay mucha gente que teme que las casas se decoren muy impersonales al hacerlo un decorador… ¿Cómo lo evitas?

R.M. de V.: Lo primero es atender a las necesidades del cliente, sus gustos, sus preferencias... Y es muy importante tener en cuenta los muebles y objetos que tenía anteriormente (si merecen la pena o los quiere conservar)

D:¿Cómo ha cambiado el panorama en estos años, desde la opulencia a la crisis más brutal?

R.M.de V.: Pues ¿qué te voy a contar?. Pasamos de tener seis u ocho obras muy buenas al año (durante diez años) y no dar a basto, a tener que reinventarse y aprender a hacer otras cosas, o ¡tan sencillo como ocuparme full time de mis tres hijos!

almohadones de Allegra Hicks

D: Rocío, convéncenos para que renovemos la casa...

R. M. de V.: Jajajaja, yo siempre recomiendo una decoración integral, de cabo a rabo... cuando se empieza, conviene hacerlo entero para que no queden parches y pegotes, que al primero que no le gustan es al cliente.

Desgraciadamente, para el tipo de decoración que yo hago, en este momento hay poca demanda. Para hacer un apaño, con dos papeles y una telita mona, hay mil sitios y no se necesita un profesional.

Jaime Perladé

D: Vamos a hacer un juego de asociación de ideas, dinos lo primero que te venga a la cabeza.

telas... Raoul Textiles

papel pintado... Neisha Crossland

flor... Peonías

mueble... Escritorio alemán Biedermeier

silla... Respaldo de madera y asiento de piel

olor... Té verde y vainilla

alfombra... Kilim antiguo

cristal... Al ácido

madera... Roble natural cepillado

Muchas gracias, Rocío por compartir tu tiempo y contarnos tantas cosas. También agradecemos al Restaurante El Babero la cesión de imágenes para la entrevista.

Más información | Jaime Parladé, Teresa Sapey, Pascua Ortega En Decoesfera | Entrevista a Diana Huete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos