Compartir
Publicidad
Publicidad
Para ideas estéticas, el blanco y la madera, protagonistas de una sensacional casa en Tel Aviv
Casas

Para ideas estéticas, el blanco y la madera, protagonistas de una sensacional casa en Tel Aviv

Publicidad
Publicidad

El otoño llega con inclinaciones decorativas: colores densos que se coordinan con toques metalizados dando un aire distinto a los hogares y de los cuales nos hemos quedado prendados más de uno. A su vez en otros lugares del mundo y algo más cálidos, donde el clima no es tan rudo, se opta por decoraciones claras para aprovechar aún más la luz natural. Es el caso de de esta casa en Tel Aviv impregnada en madera y con muchas zonas blancas que se utilizan por bandera.

House1

El diseño en esta vivienda se rige por los coloridos sosegados y disciplinados éstos contrastan con grandes lienzos llenos de tonalidades vigorizantes, enfocados por sutiles focos, son los que rompen la armonía sometida en la decoración general. Los elementos mobiliarios más llamativos que destacan, para nuestro gusto personal, son las dos mesas rectangulares dispuestas paralelamente con soportes en acero y base superior negra realizada en madera tallada con textura rugosa. A modo de pequeños cuadrados se van disponiendo sobre el apoyo y crean las llamadas cejas, es decir, la discontinuidad en cada pieza causando ciertos relieves.

El segundo elemento maravilloso es el mueble librería, se define con espacios abiertos y otros de almacenaje, son sus puertas originales las que nos han conquistado por sus celosías modernas y decorativas. Todo el conjunto envuelve una centrada pantalla de televisión. Tel Aviv es el lugar perfecto para poder hacerse con un Kilim de amplias dimensiones como el que se expone en el salón.

Estanteria3

Esta casa no se complica con los colores bases, color nogal para el suelo coordinados con rodapies y paredes blancas que engrandecen las estancias. El mobiliario de las zonas de paso también unifica su diseño con el gran mueble central del salón. Sobre el mueble auxiliar la configuración del colorido naranja, fucsia y magenta hacen de las suyas quedando realmente fantástico ese espacio concreto en el que la vegetación tampoco falta.

Mobiliario4

Las habitaciones han sido enfocadas como espacios vacíos y abiertos, no precisan de más elementos de los que tienen y se continúa transportando por todas las estancias las premisas de esta vivienda, la madera junto al blanco. Podemos definir una iluminación austera sin grandes compromisos con el diseño, nos queda claro que la elección de su propietario es conservar las zonas con holgura decorativa a toda costa.

Dormitoriojuvenil5
Estante6
Habitacioninfantil7

Una casa discreta en la que la claridad y la combinación de un mobiliario moderno es una de sus características principales ya que la conexión con la madera hará el resto. Indudablemente muchos hemos sacado alguna que otra idea de esta sensacional vivienda, yo me quedo con las puertas de celosía arquitectónica del mobiliario que tanto me han gustado.

Fotos | Shanihay

En Decoesfera | Un lavabo roto también tiene sentido decorativo: así es el reto de Antonio Lupi ante el diseño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos