Compartir
Publicidad

Los camerinos de Friends

Los camerinos de Friends
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años que la serie se dejó de rodar y sigue aún vigente, pues sus personajes, de marcados y dispares caracteres, han quedado en nuestra memoria. También los decorados en los que discurría Friends, apartamentos llenos de detalles, como la mítica mirilla de Mónica o el futbolín de Chandler y Joey; seguro que los recordamos perfectamente.

Pero ¿cuál era el mundo real en el que se desenvolvían estos actores mientras grababan la serie? Buena parte de él se puede traslucir en sus camerinos, en los que cada uno dejó su impronta con mayor o menor fortuna, como vamos a ver a continuación.

Como queriendo confirmar incómodos y en muchas ocasiones injustos tópicos, las habitaciones masculinas suspenden en general en decoración y orden, aunque hay que decir que el camerino de Ross se salva de la quema, pues se presenta más acogedor y trabajado que el de sus compañeros. Las chicas pusieron más empeño en la labor, aprobando con una nota bastante alta.

Courteney Cox (Mónica) escogió el verde aceituna como base para el camerino, un color que además de en las paredes, se repite en mesas auxiliares y butacas. Para poder descansar entre toma y toma, dispuso un sofá en rinconera en tono gris claro, sobre el que colocó unos cuadros en colores primarios que creo son los que dan espíritu a la sala y la hacen acogedora.

Jennifer Aniston (Rachel) buscó refugio a través de la claridad, con un acertado predominio de blanco en toda la habitación. Al igual que su compañera, eligió un sofá de rinconera (¿quién copió a quién? ¿hicieron brainstorming sobre el mobiliario a elegir?) de una línea más elegante, agrandando el espacio visual mediante un espejo que ocupa una de las paredes. Algo de madera en el escaso mobiliario, una cálida alfombra, y unas tallas en la pared completan la estancia.

Camerinos Friends

Pasamos al territorio comanche, o los camerinos de Chandler y Joey. Mathew Perry (Chandler) no puso mucho empeño en el mobiliario, aunque escogió un color azul intenso para las paredes que lo llena todo con mucho acierto. El cuadro que decora una de las paredes luce muy alegre, se parece sospechosamente a los que coronan el sofá de Lisa Kudrow; quizá en un despiste lo tomó prestado… El mobiliario aparece desordenado y casual como en una habitación adolescente, adivinamos un puf pera azul en el suelo junto al televisor.

El camerino de Matt LeBlanc (Joey) aparece desangelado y triste, aunque muy cómodo con un gran sofá marrón. Las paredes verdes ofrecen muy poco contraste y apenas están decoradas con un par de cuadros en blanco y negro. Al fondo se ve un espacio que aparece vacío, con un colgador apenas utilizado y lo que parece un pequeño frigorífico.

Camerinos Friends

Lisa Kudrow (Phoebe) prácticamente se armó el salón de casa junto al trabajo, con un sofá clásico en blanco flanqueado por butacas y sillas en diferentes estilo, todo sobre unas paredes pintadas en azul claro y con profusión de muebles auxiliares.

Tengo que confesar que el camerino de David Schwimmer (Ross) me convence bastante. Con pocos elementos ha conseguido un ambiente acogedor, gracias en gran parte al color naranja que tiñe las paredes. Los sofás de cuero negro, uno de ellos una butaca Chester, dan un aire masculino a este pequeño refugio laboral. Dos espejos aportan algo de vida a las paredes, mientras que los dos cojines, pulcramente colocados sobre el sofá, contrastan y alegran el ambiente.

Vía | Tvlia
En Decoesfera | Siéntete Monica Geller y enmarca tu mirilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos