Compartir
Publicidad

Loftcube, un mini loft nómada de 30 metros cuadrados que le da un poco de frescura al concepto de las mini casas

Loftcube, un mini loft nómada de 30 metros cuadrados que le da un poco de frescura al concepto de las mini casas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de casa nómadas y mini casas, casi siempre nos llega en mente la imagen de una estructura montada sobre una plataforma o un remolque que se puede enganchar a un automóvil y desplazar. Por supuesto que hemos visto alternativas interesantes y novedosas que han aprovechado la tendencia de los mini espacios para crear casas muy pequeñas que nos ofrecen toda la comodidad de cualquier otra estructura.

Para darle un giro al estilo típico de las mini casas, el despacho alemán Studio Aisslinger, del diseñador Werner Aisslinger, creó una estructura realmente interesante a la que le dio el nombre de Loftcube. Se trata de una estructura cuadrada montada sobre soportes que la elevan del nivel del suelo. El formato cúbico nos recuerda ese modernismo setentero lo que le da un aire vintage a pesar de ser una idea muy innovadora.

Loftcube 1

Loftcube ofrece una superficie inicial de 34 metros cuadrados sin paredes internas lo que nos recuerda el concepto mismo del loft, de ahí su nombre. Es una construcción prefabricada que se entrega e instala en cualquier terreno listo para recibir este tipo de estructuras. Las cuatro paredes, recordemos que es un cubo, cuentan con una gran parte de ventanas lo que aporta una generosa cantidad de luz natural.

Loftcube 3
Loftcube 4

El resultado inmediato es la impresión de espacio y amplitud. Las dos condiciones están reunidas para lograr este efecto, es decir mucha luz natural y pocas paredes. La adaptación interior es muy básica y la separación de los espacios más personales como el dormitorio y el baño de logra por medio de paneles que no son muy invasivos. El diseño interior es por supuesto totalmente moderno y claramente funcional. Espacios para guardar efectos personales, paneles amovibles para aprovechar cada rincón y una permanente circulación de luz y aire que, personalmente me encanta.

Loftcube 5

Este concepto de mini casa llamado Loftcube tiene además la particularidad de existir en varios modelos y tamaños. Si la versión de 34 metros cuadrados tiene un coste de poco más de 100 mil euros, podemos encontrar otros modelos más grandes. Por 119 mil euros podrás tener un loftcube de 44 metros cuadrados y así hasta llegar a una casa que ya no tiene nada de mini de 120 metros en dos niveles por 290 mil euros. Una chulada de casa para quien quiera algo diferente.

Loftcube 6

Decoesfera | ¿Te imaginas una cocina toda de amarillo brillante? Lo hicieron en Londres y se ve espectacular
Decoesfera | 17 ideas para darle un giro vintage a tu cocina sin muchas complicaciones
Más información | Loftcube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio