Compartir
Publicidad

¿Te imaginas una cocina toda de amarillo brillante? Lo hicieron en Londres y se ve espectacular

¿Te imaginas una cocina toda de amarillo brillante? Lo hicieron en Londres y se ve espectacular
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando piensas en el color de tu cocina, lo último que se te ocurre es probablemente de pintarla de amarillo brillante de pies a cabeza. A primera vista este color puede resultar algo complicado y sobre todo si lo usamos en su versión más intensa y brillante. Si aunado a esto decidimos que absolutamente toda la cocina será monocromática, la idea nos puede resultar inmediatamente fuera de lugar.

Pero era sin contar con el despacho de arquitectura Russian for Fish, que por cierto no es ruso, que decidió aventurarse por esos caminos riesgosos del uso intensivo de color. Y ese color fue el amarillo intenso y brillante. El resultado es verdaderamente sorprendente y a cabo de unos segundos, nos damos cuenta que en realidad la apuesta resulta ser totalmente exitosa y atractiva.

Cocina Amarilla 6
Cocina Amarilla 5

El proyecto se ubicó en la remodelación de una típica casa inglesa de estilo victoriano en un barrio de Londres. La remodelación interior dejó de lado el carácter austero de origen para modernizar todo con el uso de concreto, colores claros y mucha luz natural. El problema se encontraba en la cocina, ubicada en un espacio central sin acceso directo al exterior y por consiguiente a luz. Para romper con la dinámica visual y darle vida a toda la cocina, los arquitectos decidieron usar el color como recurso último para revivir este espacio muerto.

Cocina Amarilla 2

Respetando la idea de los dueños de tener una cocina abierta que estuviera entre el salón y el comedor, pero demasiado lejos de una ventana, se decidió crear una cocina totalmente amarilla para que rompa completamente la monotonía visual. Para atraer más luz, se optó por un amarillo vibrante que le da la vuelta a todo el conjunto. El salón y comedor que se ubican junto a la cocina tienen tonos claros con concreto pulido y acabados de piedra igualmente pulida lo que favorece aún más el efecto luminoso tan exitoso.

Cocina Amarilla 3

En resumen, una apuesta a primera vista muy riesgosa que fue llevada con gran éxito para alcanzar una pieza de arte decorativo algo sorprendente. Y tú ¿Pintarías tu propia cocina de un color amarillo tan intenso?

Decoesfera | 17 ideas para darle un giro vintage a tu cocina sin muchas complicaciones
Decoesfera | Los 17 muebles más sorprendentes y funcionales para organizar la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio