Cuando hablamos de casas prefabricadas económicas, a veces imaginamos estructuras básicas, poco cómodas y poco aptas para el uso intensivo a la hora de habitarla como una vivienda de uso habitual. Pero la oferta reciente de Leroy Merlin desafía ese estereotipo con su modelo de madera Eco Lodge.
Se trata una caseta prefabricada que combina un generoso espacio interior, aislamiento térmico eficaz y estética cuidada. Y sí, actualmente con un precio por debajo de 10.000 euros, lo que la convierte en una opción atractiva para jardines y entornos residenciales donde queremos instalar un complemento de vivienda más íntimo y apartado de la sociedad.
Un refugio de madera con alma de casa
La Eco Lodge es una caseta de madera maciza de pino escandinavo, panelada y lista para montar, con unas dimensiones exteriores de 4,97 x 2,49 x 4,97 metros, lo que deja un espacio útil interior de aproximadamente 21 metros cuadrados.
Con ese tamaño, la caseta ofrece espacio suficiente para convertirse en un rincón de trabajo, un estudio creativo, una sala de juegos, un trastero robusto o un “cuarto extra” con encanto en el jardín. Gracias a sus ventanas de PVC con doble cristal, la luz natural entra con generosidad, creando un ambiente diáfano y agradable.
Lejos de las típicas casetas de jardín rústicas y poco aisladas, la Eco Lodge presta atención al confort. Las paredes tienen un espesor de 90 mm, e incluyen aislamiento térmico de lana de vidrio de 60 mm tanto en muros como en techos. Además, el tejado cuenta con cubierta plana con aislamiento EPDM, barrera de vapor y protección frente a la lluvia.
Además, sus ventanas oscilobatientes de doble cristal y las puertas con doble cerradura no solo contribuyen al aislamiento térmico y acústico, sino que también aportan seguridad.
La naturaleza “prefabricada” y modular de Eco Lodge permite montarla con relativa facilidad (aunque conviene tener en cuenta, como indica Leroy Merlin, que el suelo base no está incluido, por lo que tendrás que preparar una losa o base adecuada).
Este tipo de caseta ofrece un lienzo en blanco desde el punto de vista decorativo: madera natural, diseño sobrio y estructura resistente. Puede adaptarse a estilos nórdicos, rústicos o contemporáneos sin mucho esfuerzo, ofreciendo una segunda “mini vivienda” en el jardín con personalidad y calidez. Su precio es de 11.021 euros 9.899 euros.
Imagen de portada | Leroy Merlin
En Decoesfera | Quim Gutiérrez y Paula Willems viven en una casa prefabricada en la Sierra de Madrid: minimalismo brutalista e interior boho
En Decoesfera | Con tres dormitorios y capacidad para hasta 7 personas, esta casa prefabricada cuesta menos de 40.000 euros
Ver 0 comentarios