Si nos hemos dedicado en cada ocasión en comentarles de las casas de famosos que están en venta, es mucho menos usual hablar de las casas de artistas ya desaparecidos cuando aparecen en el mercado. Hoy haremos una excepción con la última casa del artista Pablo Picasso que acaba se ser puesta a la venta en la Riviera Francesa por un monto superior a los 20 millones de euros.
La mansión del pintor se encuentra ubicada en la ciudad de Mougins, en las afueras de Cannes, en la Costa Azul francesa. Según medios locales, la casa había sido originalmente vendida una primera vez en enero del 2017 a un empresario de Sri Lanka. Sin embargo la transacción nunca había logrado concretarse ya que el comprador nunca llego a finalizar la adquisición. La mansión Picasso de Mougins se encontró así nuevamente en venta.
La mansión perteneció durante muchas décadas a la familia Guiness para luego ser adquirida por Pablo Picasso en 1961. Ahí vivió el artista hasta su muerte en 1973 con su última esposa, Jacqueline Roque. Al fallecer ésta, el último domicilio de la familia Picasso quedó en el abandono por más de 20 años. Tras ser comprada por un empresario belga, la casa fue completamente restaurada en el exterior y remodelada interiormente.
Este proyecto fue atribuido al arquitecto Axel Vervoordl. La decoración interior es completamente moderna con una gran presencia de referencias al artista. Así mismo, para responder a las necesidades de un mercado exigente, la casa fue equipada con las últimas y mejores tecnologías. El resultado es un interior cómodo, elegante sin caer en excesivo que conjuga modernidad y tradición local.
La casa principal se encuentra construida en tres niveles que abarcan una superficie total de 1500 metros cuadrados. Para que todo el mundo quepa cómodamente, encontramos nada menos que 15 dormitorios, 12 baños en los pisos superiores. El dormitorio principal tiene una vista impresionante hacia la ciudad de Cannes y el mar. Un estudio independiente que había sido construido por el artista permite instalar un área de trabajo o de entretenimiento.
En el exterior, la casa ha conservado el estilo local del sur de Francia y se eleva majestuosamente sobre un terreno de 2400 metros cuadrados. Ahí encontramos una piscina, una casa de huéspedes de 300 metros cuadrados, una terreno de tenis, un hamam, un spa y por supuesto jardines dignos de las mejores locaciones de la Costa Azul. Por si todo lo anterior no fuera ya bastante espectacular, la casa cuanta con una cava en la que podremos almacenar nada menos que 5000 botellas de vino, nada mal.
Actualmente la propiedad ha sido nuevamente puesta en venta por la agencia Christie´s por un monto de 20,20 millones de euros. Por este precio el comprador podrá, además llevarse una parte de la historia de un gran artista, aprovechar de las impresionantes características del lugar que por cierto se llama "Mas Notre-Dame-de-Vie".
Decoesfera | Así son las casas de los famosos en Europa.¡Soñar es gratis!
Decoesfera | Descubre la nueva casa de Rihanna en California
Ver 3 comentarios