Compartir
Publicidad

La mini casa "Monocabin" de Rhodas solo tiene 26 m2 pero un exterior de lujo que hará que te olvides de su pequeño tamaño

La mini casa "Monocabin" de Rhodas solo tiene 26 m2 pero un exterior de lujo que hará que te olvides de su pequeño tamaño
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Monocabin es una mini casa de vacaciones de tan sólo 26 m2 que se encuentra en la isla griega de Rodas. Su pequeño tamaño supone una exploración de los límites de una vivienda de vacacional y al verla me pregunto donde está límite (en tamaño) de una mini casa.

Está claro que si tienes buen tiempo y una casa en el paraíso tus necesidades habitacionales serán menores. Seguramente no necesites pasar la tarde en un gran sofá, cuando a 200 metros te encuentras en una paradisiaca playa en una isla de Grecia. Aun así, 26 m2 son muy pocos metros y exigen de un diseño al detalle para cubrir las necesidades básicas de, al menos, una pareja.

Mandalaki And Monocabin 0008 Layer 24

El estudio italiano-griego Mandalaki ha sido el encargado del diseño de esta casa. La vivienda es un prototipo que refleja la visión del estudio de la casa de vacaciones ideal que podría colocarse en cualquier parte del mundo.

La casa está construida con paneles lisos modulares sobre los que es fácil construir a lo alto y a lo ancho si fuera necesario. El reducido espacio obligaba a trabajar con mobiliario a medida por lo que el mismo Studio Mandalaki se encargó de ello.

Con su forma cúbica y las paredes blancas, el Monocabin se integra muy bien en la arquitectura de la zona donde el blanco es siempre el protagonista de las fachadas. En sus 26 metros cuadrados, la casa cuenta con una cocina con zona de comedor, una zona de dormitorio y un baño.

Mandalaki And Monocabin 0007 Layer 25
Mandalaki And Monocabin 0011 Layer 21

Cada área está inundada de luz natural gracias a las grandes ventanas, algunas de las cuales se colocaron en altura, justo bajo el tejado, lo que permite vistas del cielo y garantiza la privacidad.

Mandalaki And Monocabin 0004 Layer 28

A través de las ventanas se difuminan los límites entre el interior y el exterior y, gracias al diseño monocromático (todo blanco) y a la altura del techo de tres metros, la casa parece más grande de lo que realmente es.

Sin olvidarnos de que gran parte del éxito de la casa, además del buen uso del color y el mobiliario a medida, es que el espacio al aire libre está incluido en el diseño. La terraza funciona como una sala de estar al aire libre e incluso una ducha al aire libre.

Mandalaki And Monocabin 0018 Layer 11
Mandalaki And Monocabin 0025 Layer 4
Mandalaki And Monocabin 0001 Layer 14

Resumiendo esta casa tiene todo lo que necesitas para pasar unas buenas vacaciones, sólo o en pareja (no da para más), a la vez que explora los límites del espacio interior intentando reducirlo al mínimo para disfrutar al máximo del exterior.

Más información en www.holidayarchitecture.com

Más en Decoesfera | Esta mini casa de 37 m2 tiene un diseño pensando al milímetro y no le falta de nada

Una casa que mide menos de dos metros de ancho, existe y se encuentra en Tokio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio