Compartir
Publicidad

Una casa que mide menos de dos metros de ancho, existe y se encuentra en Tokio.

Una casa que mide menos de dos metros de ancho, existe y se encuentra en Tokio.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá del fenómeno de las mini casas, de los mini apartamentos o de lo "mini de todo lo que se nos ocurra" que estamos viendo surgir en nuestros países occidentales, la realidad de la falta de espacio en ambiente urbano no es nada nueva en algunos países asiáticos. Tal es el casi de Japón y en particular de la ciudad de Tokio en dónde la sobrepoblación se conjuga a la falta de espacios. El resultado es una cultura del aprovechamiento de cada centímetro cuadrado ya que para esto ni siquiera hablamos de metros cuadrados.

Hoy damos un paso aun más allá a lo mini de la cultura mini con una casa de 1,80 metro de ancho, nada más ni nada menos. Se encuentra ubicada en Tokio, por supuesto y es un ejemplo de esa cultura de aprovechamiento en el que casa espacio disponible se convierte en todo un lujo. El proyecto ha sido llevado por el despacho de arquitecto japonés Yuua y el resultado es sencillamente sorprendente. Pero la pregunta obligada es ¿Realmente se puede vivir en un espacio tan estrecho? La respuesta para afirmativa.

Mini Casa Tokio 6

Cuando hablamos de crear una casa con todo lo necesario, es decir cocina, salón, comedor, dormitorio y baño es muy complicado imaginarnos un espacio que mide poco menos de dos metros de ancho y se eleva sobre cuatro pisos. Sin embargo es sin contar con el ingenio de diseñadores que no le temen a esos retos. Esta casa cuenta con todo lo necesario repartido en los diferentes niveles. La cocina abierta da al comedor o área para comer que puede recibir de dos a tres personas sentadas. Así mismo la casa cuenta con dos niveles que sirven de área para el salón o estudio de trabajo.

Mini Casa Tokio 7

En la parte superior el dormitorio y el baño se encuentran aislados de las partes comunes. Cabe destacar que el baño cuenta además con una tina lo que representa todo un lujo. El estilo es definitivamente moderno y minimalista con tonos oscuros que contrastan con el gran flujo de luz natural que llega de la fachada de la casa. En efecto, otra característica interesante de esta construcción es su fachada toda de vidrio polarizado que deja pasar una gran cantidad de luz.

Mini Casa Tokio 4

En resumen, esta mini casa en Tokio nos muestra una alternativa ingeniosa e interesante de cómo adaptar un espacio tan estrecho sin sentirnos claustrofóbicos.

Decoesfera | Una acogedora casa familiar construida sobre las ruinas de una escuela de 1908
Decoesfera | The Pilgrm Hotel o la magnífica remodelación de un edificio victoriano en el corazón de Londres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio