Publicidad

La casa con forma de Halcón Milenario de Star Wars existe y está en Australia

La casa con forma de Halcón Milenario de Star Wars existe y está en Australia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres fanático de la saga intergaláctica Star Wars necesitas saber que alguien en la remota región australiana de Queensland llevó su pasión por esas películas a tal grado que construyo su una casa con la forma de la mítica nave espacial Halcón Milenario. Por muy curioso que parezca, esto no es ninguna broma sino un proyecto llevado a cabo en el año 2009 por un australiano llamado Rod Perry.

La casa se encuentra construida exactamente en el centro de un pequeño lago en medio de la salva tropical del este de Australia. El estilo es futurista y totalmente adaptado a las temperaturas y humedad de la zona. La estructura está compuesta principalmente por concreto aparente, acero y madera mientras el techo resguarda una serie de paneles solares que le dan una autonomía energética a la casa.

Casa Halcon Milenario 5
Casa Halcon Milenario 6

El diseño de la casa Halcón Milenario estuvo a cargo del arquitecto Charles Wright quien tuvo la buena idea de ubicarla a unos 11 metros por encima del agua para protegerla mejor de la humedad. Para reducir la temperatura, Wright decidió usar la circulación natural del aire por toda la estructura para crear una atmósfera estable lejos del calor y la humedad.

Casa Halcon Milenario 7
Casa Halcon Milenario 3

Más allá del aspecto exterior de esta casa, la originalidad reside también en que algunos espacios comunes se encuentran abiertos como la cocina, el salón o un comedor. Los dormitorios por su parte están muy bien aislados del sol ya que se encuentran alojados en las partes más protegidas. Para crear un ambiente más cálido, los interiores están parcialmente recubiertos de madera y bambú. Esto permite un buen contraste con el concreto y el acero de todo lo demás.

Casa Halcon Milenario 2

Decoesfera | Flexhouse, una casa funcional con un diseño único
Decoesfera | Esta será la nueva casa de la familia Obama en Washington
Vía | Daily Mail

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir