Publicidad

Impresionante casa con una gigantesca puerta de vidrio de 6 metros de alto

Impresionante casa con una gigantesca puerta de vidrio de 6 metros de alto
5 comentarios

En el mundo de la arquitectura de casa, encontramos a veces ideas muy originales que nos plantean una manera diferente de ver las cosas. Tal es el caso de esta casa que me pareció tener un elemento realmente excepcional que la define completamente con esta enorme puerta de vidrio que cubre toda la parte trasera de la casa.

El proyecto estuvo a cargo del despacho de arquitectura y renovación holandés Sculpt Architecten que buscó la manera de darle un giro completo a una casa tradicional de la ciudad de Amberes. La fachada, así como toda la parte delantera, respeta la arquitectura tradicional mientras que en la parte posterior de la casa, que da al jardín, fue completamente transformada para abrir paso a una gigantesca puerta de dos lados.

Puerta 2
Puerta 4

Cuando hablamos de puerta gigantesca para esta casa no exageramos mucho ya que mide 3 metros de ancho por seis metros de alto. De hecho, toda la puerta abarca la casi totalidad de lo que sería la pared trasera de la construcción. Montada sobre pivotes, la puesta se divide en dos partes que se abren como una ventana hacia el exterior.

Puerta 3
Puerta 5

En el interior de la casa se han eliminado partes de los** techos** entres los dos niveles para crear un gran espacio abierto hacia el jardín dónde la puerta es el elemento principal que deja pasar una luz impresionante. Sin duda ésta fue una manera muy ingeniosa e innovadora de darle una toque moderno, luminoso y realmente espectacular a lo que sería de otra manera una casa común y corriente. Una buena idea de la que podrían inspirarse algunos al momento de querer renovar una casa urbana.

Puerta 7

Via | homeworlddesign
Decoesfera | ARCA, una casa de campo en la selva brasileña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios