Compartir
Publicidad
Hänsel y Gretel no lo creerían: casas de cuento donde vivir es creíble
Casas

Hänsel y Gretel no lo creerían: casas de cuento donde vivir es creíble

Publicidad
Publicidad

Nada mejor que comenzar la semana con una nota de fantasía, y nada más parecido a la idea que tenemos en mente de las ilustraciones del cuento de Hänsel y Gretel. Dan Pauly, su imaginación y sus propias manos son las responsables de estas cabañas, Ther Rustic Way, casas que tras verlas, nos llevan a un mundo mágico hecho realidad. Dan pauly las fabrica con maderas recicladas transformadas a esa forma peculiar de casa de cuentos, que nos transporta a nuestra niñez y de las que parecen salir por sus puertas personajes de algún relato aderezado con el tambaleo puramente visual de su arquitectura.

Minnesota2

Para entender a Dan Pauly lo primero que debemos conocer es su gran pasión por la madera vieja y las antigüedades. Le viene de casta, vaya, cuatro generaciones en su linaje se han dedicado antes que él al trabajo artesanal con maderas y forjado. Muy orgulloso de su tradición refleja su gran legado que abarca casi dos siglos en estas casas de cuento. Su bisabuelo Henry era un granjero Sueco emigrante hasta Minnesota, en el año 1.800. Fue allí donde construyó gran parte de los graneros de este estado, de los que algunos, aún siguen en pie.

Más tarde el padre de Dan Pauly (Bob) realizó trabajos de nueva construcción en los que se reciclaba la madera de viejos graneros inservibles funcionalmente, aunque su madera era fantástica y curtida para reconvertirla nuevamente ya que algunas tenían casi cien años de antigüedad. Las que su abuelo en años lejanos utilizó por primera vez, un laborioso trabajo de deconstrución para salvar cuanto más material mejor en su estado natural, para terminar nuevamente en asombrosas obras de arte.

Minnesotanieve11

La creatividad comienza cuando Dan decide darle uso a la madera vieja reciclada que tiene la antigüedad de los árboles primarios del siglo 19. Le encanta su brillo, porosidad y grano fino, para él es fascinante trabajar con ella y para nosotros lo es ver los resultados. Dan Pauly está receptivo ante sus clientes y elabora cualquier tipo de recinto, aunque intenta que todos tengan la misma estructura común, que tanto nos fascina.

Casa de huéspedes

Diseñadas para tener el aislamiento, cableado, calefacción, ventanas y puertas necesarias. Un estilo rústico trabajado hace realidad los sueños de muchos de sus clientes.

Minnesota3
Casahuespedes

Casa de juegos

Con la misma forma exterior y casi las mismas dimensiones interiores, Dan realiza casa de juegos para los niños. Se adelanta con sus medidas a tiempos posteriores, en los que no tendrán el mismo uso y puede que se adecuen a una futura casa de huéspedes o invitados. La idea de estas casas es seguir siendo útiles pasados unos años. En un trabajo rústico no hay atajos y sólo un camino, la elaboración artesana de cada una de sus piezas.

Minnesota8
Minnesota9

Diseño de interiores rústicos y baños

Hay clientes que de forma individual prefieren un diseño interior en manera rústica y diferente a las casitas de cuentos. En este caso se personalizan muebles, armarios, mesas, puertas interiores, aparadores y hasta baños. Es otra forma de continuar recuperando el arte de la madera con otros proyectos.

Disenointeriormadera

Saunas y cobertizos para jardines

Otras de las modalidades que este artista desarrolla son las saunas y los cobertizos construidos y preparados para la jardinería.

Minnesota5
Minnesota6

La madera es nuestro patrimonio natural, de ella depende más del 60 por ciento del desarrollo en la decoración. Estas casas muestran como vivir rodeados de madera y forja, se hace posible en la realidad, y no es necesario ver las ilustraciones de los hermanos Grimm para vivir esa sensación fantasiosa.

Fotos | The Rustic Way, Dan Pauly

En Decoesfera | Ni el fondo de pantalla de una abuela inglesa consigue estos acabados country en papel pintado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio