Cuando el espacio disponible es realmente reducido, las mejores ideas de optimización del mismo suelen brotar libremente. Japón se ha caracterizado en ser uno de los países que más ha sabido llevar a la práctica el concepto de "más con menos". En el ámbito de la arquitectura, esto se ha presentado desde hace décadas con construcciones de casas y apartamentos que nos han dejamos "boquiabiertos" más de una vez.
El despacho de arquitectos japonés Mizuishi ha presentado uno de sus últimos proyectos con esta casa que realmente no es lo que parece. Desde el exterior esta casa nos parece verdaderamente muy pequeña, al límite de lo que podríamos considerar como un hogar. En realidad las apariencias son engañosas.

Con una superficie de 55 metros cuadrados, la casa de Mizuishi cuenta de dos pisos a través de los cuales se reparten la sala de estar, la cocina, un dormitorio y hasta una sala familiar o de juego en la planta alta. Lo interesante es la repartición de los espacios ya que el dormitorio se encuentra en la planta baja mientras que la sala de estar está en el primer piso.

Esta inversión de lo que podríamos considerar como "lo más habitual" (es decir sala de estar abajo y dormitorio arriba) le da mucha luz a los espacios de convivencia familiar. La sala de estar y la cocina se aprovechan así de toda luminosidad al estar más elevadas. La falta de paredes ayudan aun más a la difusión de la luz natural que pasa por los amplios ventanales.

Decoesfera | 17 ideas para renovar la mesa del comedor de la casa
Decoesfera | 17 ideas de cómo poner estantes de metal en casa
Ver 3 comentarios
3 comentarios
bobbye
Me encanta la casa, he sacado algunas ideas.
Y me encantan sobre todo las fotos donde sale un pequeño gato escondido.
Las encuentro supertiernas
lectora-
Es sorprendente lo que saben conseguir con tan poco espacio. Me gusta la idea del cambio de ambientes y aún me parece mejor la escalera de caracol para subir a la planta superior. La veo más real que solo si es perpendicular pegada a la pared o entre espacios para subir y bajar. Esas no sería capaz de utilizarlas aunque tuviese cuarenta años menos.
Precioso el pisito.
lectora-
No dices si es de obra o si son dos containers remontados con un avancè. En ambos casos es sorprendente el resultado.