Las casas con minifachadas siempre nos llaman la atención. Cuando las vemos, imaginamos cómo serán sus interiores, cómo estarán distribuidas sus habitaciones, y cómo será la vida en esas viviendas que destacan por tener fachadas minis.
Hoy nos vamos hasta Portugal para conocer cómo es el interior de esta casa, proyectada por el estudio lisboeta Box Arquitetos. La casa ha sido bautizada como Casa Moinho de Vento, y está situada en el centro urbano de Ponta Delgado.
La casa es estrecha, y tiene una fachada de 4 metros, con tan solo una puerta y una ventana. Pero aún así, la vivienda tiene un total de 110 m2, distribuidos en tres plantas y en dos volúmenes separados entre sí por un alargado jardín.
Para aumentar la sensación de amplitud, se ha apostado por tonos pálidos, con paredes enlucidas, y puertas y muebles de la cocina instalados en madera clara.
En la planta baja se encuentra el área social con cocina, abierta al jardín. Al jardín totalmente alargado, se accede desde esta zona, y en él destacan las paredes blancas a ambos lados, y cuenta con un banco a lo largo en uno de ellos. Al otro extremo del jardín hay un bloque de una sola planta ocupada por un dormitorio adicional en suite.
En la segunda planta del edificio principal hay dos dormitorios. El primero de ellos cuenta con la única ventana de la fachada, mientras que el segundo dormitorio ha sido dotado con dos tragaluces para iluminar esta estancia y el baño, y solventar así la falta de ventanas en los muros.
Estos lucernarios en el techo inclinado esparce la luz por los espacios interiores funcionando como un diafragma, aumentando así la perspectiva vertical. En la segunda planta también hay una terraza que se abre al jardín.
Más información | Box Arquitetos
Fotografías | Ivo Tavares
En Decoesfera | Cocinas pequeñas; ideas y trucos para sacarles el máximo partido