Esta semana tenemos el gusto de presentar la casa de nuestros lectores Fran y Neia, que han querido compartir con toda la comunidad de Decoesfera algunos rincones de su hogar. Según nos cuenta Fran, la casa todavía tiene algunas estancias por decorar, pero aún así, se ha animado como solo un valiente sabe hacerlo, y aquí tenemos el dormitorio y su despacho.
En el dormitorio se respira un ambiente casi monacal, apenas una cama y dos mesillas llenan la pared principal, desnuda de todo ornato. Un cabecero de polipiel en color blanco hueso con acabado en capitoné, sirve de marco a la cama, cubierta con una cálida colcha en tonos degradados.

Los muebles de nogal americano lacados en negro brillante, marcan aún más la sobriedad de este conjunto en el que la iluminación se deja sentir sobre el lecho, contribuyendo a embellecer el cabecero en un juego de luces y sombras. El mobiliario no deja concesiones al exceso, tan solo una cómoda y dos mesillas sobre las cuales descansan el teléfono y una lámpara provisional.

En el despacho, una mesa ocupa una de las paredes de cara a la ventana, por la que entra gran cantidad de luz tamizada por una cortina ligera. La mesa forma parte de un conjunto de esquina que no se ha aprovechado en su totalidad en esta ocasión, utilizándose solo uno de sus tableros.
Sobre ella, dos monitores permiten trabajar con comodidad desde el espléndido sillón de oficina, que en su alegre color naranja, ofrece un contrapunto de color en el ambiente.
Si en el dormitorio encontrábamos un suelo de terrazo brillante, aquí podemos pisar un revestimiento vinílico de imitación nogal americano, que aporta mayor calidez.
Si tú también quieres compartir tu casa con todos los lectores de Decoesfera, puedes hacerlo en esta dirección: editores(@)decoesfera.com.
En Decoesfera | Enséñanos tu casa
Ver 13 comentarios
13 comentarios
n7370a
Creo que es la primera casa que enseñais desde que os leo, que me gusta! Y eso que solo han mostrado dos habitaciones. La habitacion principal me parece tan sobria que me he quedado embobado mirandola de lo que me gusta... a mi que particularmente no me gustan los cabeceros de las camas, el de esta habitacion me ha encantado. Sin mencionar la iluminacion, que me parece que dista un poco de lo habitual, pero tambien me gusta.
Rober
Creo que es una buena idea mostrar imágenes de nuestras casas, a ver si se anima más gente.
Me gusta el dormitorio, yo destacaría la combinación de cabecero, cortinas e iluminación.
En cuanto al despacho sólo comentar que no se debe situar nunca el monitor del puesto informático delante de las ventanas. A nuestras retinas sólo debe llegar directamente la luz del propio monitor, la habitación siempre debe estar bien iluminada pero de forma indirecta, evitando reflejos.
Marta Miranda
Me alegra que te haya gustado n7370a, creo que la iluminación y el cabecero tienen mucho que ver, juntos crean un efecto muy misterioso.
Gracias por opinar, un saludo.
Marta Miranda
Davor, es un buen punto de partida para una habitación de descanso, pero probablemente Fran y Neia tengan sus propios criterios en este sentido. Un saludo.
Marta Miranda
Claro que sí, Rober, así vemos casas reales, ejemplos que nunca van a salir en revistas, pero que merecen un buen paseo por ellas. Animaos!!!
Marta Miranda
Muchas gracias por comentar Nayeli. Un saludo.
Marta Miranda
Gracias por opinar Lobocamp!!! Un saludo.
n7370a
De nada Fiona, por el titulo, supongo que habra una segunda parte, que espero ansioso... tengo ganas de ver mas de esta casa.
davor
Solo una observación, hay que quitar ese teléfono de la mesita, yo las habitaciones las considero un lugar de descanso, ni tele, ni teléfono, ni nada.
nayeli
Me gusta mucho el cabecero, y yo también le quitaría el teléfono, pero como dice fiona, cada quien con sus criterios, si yo os enseñara mi habitación me dirían que quitara la TV, (en mis habitaciones de soltera nunca tuve hasta que me regalaron una y estoy totalmente en contra de ello) pero no puedo contra mi esposo quien se rehusa a retirarla :S
frankad
La habitacion no está mal, sencilla, pero yo taparía ese suelo de terrazo, estropea todo lo demás, colocaría una gran alfombra que cubra la mayor parte del suelo, va a quedar más bonita y mucho más acogedora. En cuanto al color de la alfombra, la colcha da mucho juego, cualquiera de los colores de la misma serviría.
alvaro.bermudez.37
todo precioso, pero lo que no me gusta es el suelo.
lobocamp
Sin duda, el suelo ochentero lo taparia de alguna forma, lo mejor seria un suelo que imite la madera, en tonos claros.
por lo demas, excelente, muy sobrio y elegante.